En el marco del Día Internacional de la Mujer, Nestlé rinde homenaje a las mujeres que, con fuerza, visión y determinación, cumplen sus metas y sueños. Para este día, es importante reflexionar sobre el incansable esfuerzo y la dedicación de las mujeres que lideran el camino hacia la igualdad, así como el invaluable aporte de cada una de las mujeres que forman parte de la compañía.
En esta conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Nestlé visibiliza los avances de sus programas y políticas que fomentan el liderazgo femenino, con la implementación de estrategias que promueven la igualdad de género y la diversidad en su fuerza laboral; tanto en sus equipos internos como en su cadena de valor.
Con el objetivo de fomentar la inclusión y el empoderamiento de todas las personas, independientemente de su género, orientación sexual, raza o cualquier otra característica personal, se trabaja fuertemente en el cumplimiento de políticas contra la discriminación, la violencia, el acoso laboral, la igualdad salarial y el apoyo parental.
En el caso de Nicaragua, Nestlé ha incrementado la participación de las mujeres como colaboradoras en los últimos años. Actualmente, las mujeres en Nestlé Nicaragua representan el 44% de la fuerza laboral, incluyendo su participación en puestos de liderazgo. Apoyadas en las políticas internas de igualdad de la organización, han logrado un equilibrio entre su vida laboral y personal, mientras cumplen con éxito sus metas.
Érika Mondragón, Gerente de Ventas de Canal Tradicional de Nestlé en el país, es un ejemplo de ello, al igual que Mirna Sequeira; comerciante y propietaria de un negocio de distribución de productos alimenticios en Santo Tomás, Chontales. Cada una, desde su ámbito, ha logrado impactar positivamente su entorno profesional y personal; creando oportunidades para ellas mismas y para otras mujeres.

Nestlé con grandes ejemplos de mujeres empoderadas
“Desde que entré a Nestlé Nicaragua, fue impresionante para mí ver a tantas mujeres en puestos de liderazgo. Las políticas internas de Nestlé nos permiten a las mujeres desarrollarnos en todos los ámbitos de nuestra vida, tanto en el terreno personal como en el profesional. Por ejemplo, yo como madre puedo atender a mis hijos, participar en las actividades extracurriculares de ellos y cumplir con mi trabajo. Lo mejor de todo es que en Nestlé he podido conocer a más mujeres líderes, incluyendo a las mujeres comerciantes a las que admiro”; señaló Érika Mondragón.
Por su parte, Mirna Sequeira es una comerciante que lidera una de las mayores distribuciones de productos a nivel nacional. Así mismo, es parte importante de la cadena de valor de Nestlé.
Según comenta, se siente contenta de tener éxito en su negocio y agradece la confianza que Nestlé ha depositado en ella al brindarle un crédito para seguir creciendo. Además, comparte un mensaje para las mujeres emprendedoras nicaragüenses. “Lo más bonito como mujer es obtener su propio dinero, hacer el esfuerzo de ser ordenada con las finanzas para ser libre, no depender de nadie y siempre ponerle corazón a lo que hagamos con perseverancia”; puntualiza.
