En conmemoración del Día Internacional de las Enfermeras, el Ministerio de la Mujer, en colaboración con el Ministerio de Salud, celebró los logros alcanzados en los últimos 18 años en el sector de la salud en Nicaragua. La actividad se centró en reconocer la labor de las mujeres enfermeras y servidoras públicas que, con compromiso y dedicación, contribuyen al sistema de salud familiar y comunitario implementado durante el Buen Gobierno Sandinista.
La jornada destacó el enfoque de equidad que ha caracterizado la atención en salud, promoviendo la accesibilidad y calidad de los servicios para todos los nicaragüenses, especialmente para las comunidades más vulnerables. Durante el evento, se subrayó el papel fundamental que las mujeres desempeñan en la atención primaria y la promoción de la salud, en sintonía con los principios del gobierno para garantizar derechos universales de salud.
En su intervención, las enfermeras y servidoras públicas compartieron su compromiso de seguir trabajando por la salud y el bienestar de la población, reafirmando el amor y la vocación con los que ejercen su labor.
Con este tipo de actividades, el gobierno reafirma su compromiso con la igualdad de género, el cuidado de la vida y el acceso equitativo a los servicios esenciales para el desarrollo de una sociedad más justa y solidaria.