La Escuela de Oficio Hugo Rafael Chávez Frías en Estelí ha sido uno de los sitios donde los jóvenes aprovechan la oportunidad gratuita para cursar una carrera técnica o un curso y luego establecer su propio negocio.
El lugar es pequeño, pero el sueño de esta joven es grande. Ella no tiene límites y está enfocada en superarse y ser ejemplo para las demás mujeres, demostrando que también se puede hacer lo que por siglos solo los hombres se atrevían y lograban.
«Ya tenía dos años de haber cursado todo lo relacionado a belleza, pero no quería quedarme con una sola cosa, decidí aprender barbería. Es un poco extraño para algunos, pero yo lo veo normal. Gracias a Dios, ya no vivimos en los tiempos de antes, los hombres respetan nuestras decisiones», dijo Alma Iris Reyes Zeledón, emprendedora.

La joven Reyes Zeledón elaboró puros por años, y su deseo era tener su propio negocio. En la Escuela de Oficio de la ciudad de Estelí vio la oportunidad de aprender todo sobre belleza, y meses después decidió integrarse a un curso de barbería.
Estelí: Mujer demuestra que la barbería no es solo para hombres
«Tengo ya varios clientes varones, no solo les corto el pelo, sino también la barba. Me enseñaron muy bien en la Escuela de Oficio y agradezco al Gobierno Central y a la Alcaldía de Estelí por esta oportunidad, ya que nunca me imaginé que iba a cumplir este sueño», expresó.

Es por eso que hace un llamado a los demás jóvenes: «No se queden sin hacer nada, que luchen», recalcó la emprendedora.
En el futuro, esta joven emprendedora se visualiza con un local más grande, con mejores condiciones y generando empleos, tanto a hombres como a mujeres.