MINJUVE organiza encuentro bibliotecario para fomentar la lectura

MINJUVE organiza encuentro bibliotecario para fomentar la lectura
Foto: MINJUVE organiza encuentro bibliotecario para fomentar la lectura/TN8

«Es muy importante que las personas se apasionen por la lectura, eso les permite ampliar sus conocimientos y contar con una mente sana»; ese es el principal mensaje en un encuentro entre bibliotecarios, que se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN – Managua, la actividad fue organizada por el Ministerio de la Juventud MINJUVE.

 

«En busca del avance de los jóvenes y la lectura de los jóvenes, hemos realizado el encuentro de jóvenes bibliotecarios, lectores, escritores, gestores de la información, porque eso es fundamental para que incremente la informática en la biblioteca»; dijo la joven Alanis Cano, organizadora del encuentro.

Además, agregó que buscan que los hombres y las mujeres estén más interesadas por la lectura; leer cuentos desde las casas, o bien leer otros libros en tiempo libre.

MINJUVE promueve amor por la lectura

MINJUVE organiza encuentro bibliotecario para fomentar la lectura
Foto: MINJUVE organiza encuentro bibliotecario para fomentar la lectura/TN8

Por lo general, en estos tiempos, todas las personas prefieren andar en sus manos con un celular, informarse, o bien entretenerse con la tecnología. Y, han dejado a un lado la lectura que se practicaba antes que se viviera en esta sociedad tecno trónica.

«Totalmente de acuerdo, y eso está mal, creo que los jóvenes están perdiendo su amor por la lectura, me supongo que en antaño era leer libros para poder avanzar en su misma cultura; aprender de la cultura nicaragüense y creo que a través de la lectura uno aprende más»; insistió esta joven.

Cabe mencionar, que es muy importante que se activen los quioscos de lectura en parques y sitios, donde concurren muchas familias para que aprovechen su tiempo de ocio leyendo un libro; pidieron estos participantes.

En diversas universidades también se han destinado espacios de lectura, como en las bibliotecas para que estudiante pueda tener acceso a más información.