Con gran emoción y firme compromiso de reconocer la labor de los docentes nicaragüenses, las autoridades del Ministerio del Interior; realizaron un acto especial para celebrar a los maestros de las academias y escuelas de formación de la Policía Nacional, Bomberos Unidos, Migración y Extranjería, y el Sistema Penitenciario.
«Queremos reconocer con orgullo la hermosa labor de este servicio. El trabajo diario que realizan nuestros docentes es una muestra de compromiso, dedicación, vocación y amor por la construcción de una mejor educación»; expresó Amelia Coronel, ministra del Interior.
- Te puede interesar: Copresidenta de Nicaragua anuncia la entrega de 19 ambulancias nuevas
«Contamos con dos escuelas y una academia desde donde promovemos el aprendizaje para brindar una mejor atención al público, y para defender y cuidar a Nicaragua. Sabemos que enseñar no es fácil, pero ustedes lo hacen con pasión«; añadió la ministra del Interior.
Asimismo, la actividad se realizó en honor al maestro nicaragüense Enmanuel Mongalo y Rubio, símbolo patriótico del compromiso de esta institución con la formación y la capacitación continua de la fuerza pública.

Ministerio del Interior homenajea a docentes
«Este homenaje es un reconocimiento al cumplimiento de la tarea y el compromiso revolucionario de capacitar a cada servidor público del Ministerio del Interior. Todo con el objetivo de brindar una atención de calidad y calidez a nuestra población»; afirmó la capitana Flor de María Padilla, docente de la Escuela de Estudios Penitenciarios.
Además, durante el acto se entregaron obsequios como muestra de agradecimiento a docentes de diversas disciplinas e instituciones; reafirmando también el papel del Ministerio del Interior en el fortalecimiento, la capacitación y el crecimiento constante de todos los servidores públicos.
