MIFAMILIA garantiza protección especial a niñez en situación de vulnerabilidad

El Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (MIFAMILIA) realizó el 16 y 17 de junio presencia directa en zonas vulnerables del país, visitando a 1,237 familias ubicadas en cauces, riberas, laderas y vertederos. Esta acción reafirma el compromiso del Buen Gobierno de cuidar la vida y acompañar a las comunidades frente a los riesgos del invierno.

Durante las visitas, los equipos técnicos promovieron recomendaciones de seguridad, prevención y protección, especialmente hacia grupos prioritarios como niñas, niños, personas con discapacidad, personas adultas mayores y familias que habitan en zonas propensas a desastres naturales.

Te puede interesar: Moringa impulsa el emprendimiento: más de 2,000 capacitados en transformación productiva

Además, se reforzaron vínculos comunitarios y se fomentó una cultura de cuido y solidaridad, a través de actividades educativas, recreativas y psicosociales, así como la promoción de valores, derechos y emprendimientos familiares.

MIFAMILIA también reporta atención normal a 11,764 niñas y niños en 276 Centros de Desarrollo Infantil (CDI), además de acciones dirigidas a adolescentes, personas mayores, madres, padres y jóvenes, en distintos departamentos del país. Las capacitaciones, convivencias, escuelas de valores, festivales y servicios legales demuestran un trabajo integral de acompañamiento familiar y comunitario en toda Nicaragua.