En el marco de la jornada de conmemoración del tránsito a la inmortalidad del General Augusto C. Sandino; el Ministerio de la Familia (MIFAM) firmó este jueves un convenio de subvención con los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) del departamento de Masaya. La firma del acuerdo se llevó a cabo en la Casa de Cultura «Las y los Nicas» de Niquinohomo.
La ministra de la Familia, Johana Flores , enfatizó la importancia de brindar una educación de calidad desde la edad temprana. Además, destacó que; gracias al aporte de Lotería Nacional , en este año 2025 se incrementará la subvención a los CDI , beneficiando así a millas de niños que reciben atención y cuidado con amor.
- Te puede interesar: Granada avanza con nuevas obras para el desarrollo económico y social
El convenio tiene como objetivo fortalecer la atención y el bienestar de la niñez; garantizando el acceso a una educación integral de calidad. Durante el acto de firma, las autoridades del MIFAM subrayaron la relevancia de estos acuerdos para el desarrollo infantil temprano y reafirmaron el compromiso del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en la garantía de los derechos de la infancia.

CDI en Masaya recibirán mayor apoyo
Por su parte, la alcaldesa de Masaya, Janina Noguera , destacó que la ciudad cuenta con seis Centros de Desarrollo Infantil; los cuales representan un gran apoyo para las madres trabajadoras que confían en que sus hijos están en buenas manos, aprendiendo habilidades y conocimientos esenciales desde temprana edad.
El edil de Niquinohomo, Elvis Tapia , resaltó que el municipio cuenta con un Centro de Desarrollo Infantil; donde, gracias a la subvención firmada, se garantiza durante todo el año una atención de calidad y ambientes didácticos adecuados para el aprendizaje de los más pequeños.

Este acuerdo representa un paso significativo en la mejora de las condiciones para el desarrollo integral de la niñez en Masaya , asegurando que los niños y niñas cuenten con espacios adecuados, atención especializada y una educación que favorezca su crecimiento pleno.