Refuerzan merienda escolar en zonas afectadas por huracanes Eta y Iota

Merienda escolar en Nicaragua
Foto: Merienda escolar en Nicaragua / TN8

Autoridades del Ministerio de Educación y del Programa Mundial de Alimentos (PMA) dan salida del tercer refuerzo de la Merienda Escolar.

Son más de 1 mil 800 toneladas de arroz, frijoles, maíz, cereales, aceite y dátiles para preparar un plato adicional a los niños de los centros estudios donde golpearon los huracanes Iota y Eta, en el año 2020.

 

Cada día el Gobierno de Nicaragua garantiza 1 millón 200 mil raciones de alimentos a niños y niñas de todo el país y que están en primaria, multigrado, educación en el campo y escuelas normales.

Salvador Vanegas, asesor en temas de educación, dijo que se está atendiendo aquellas escuelas afectadas por estos huracanes y así garantizar la alimentación a los niños y niñas de estas zonas.

Alimentación con la merienda escolar

Distribución de merienda escolar en Nicaragua
Foto: Distribución de merienda escolar en Nicaragua / TN8

«Están transportándose en este momento, en estos vehículos de carga 34 mil 106 quintales de alimentos. Constituyen aceite, arroz, frijoles, cereal y harina de trigo para llegar a 2 mil 550 centros educativos, donde asisten 203 mil 754 protagonistas»; expresó Vanegas.

En total son 15 municipios del país donde se destinan estos alimentos, garantizando así doble merienda escolar a los niños y niñas de esas zonas.

Además, la representante del Programa Mundial de Alimentos resaltó la importancia de garantizar la alimentación a los niños y niñas en las escuelas del país.

Merienda escolar en Nicaragua
Foto: Merienda escolar en Nicaragua / TN8

«Son 1 mil 800 toneladas de alimentos. Esto nos permite cubrir hasta el ultimo día, al principio de diciembre y cerrar así con este importante sistema de protección social nacional, utilizado también para responder a una emergencia»; resaltó Giorgia Testolini, representante del PMA.

Igualmente expresó que es «importante destacar la contribución y el apoyo de todos a nivel de la comunidad, escuelas, familias que apoyan el sistema de merienda escolar».