Mercados de Managua abastecidos y con precios estables

Mercados de Managua, Nicaragua, abastecidos y con precios estables
Foto: Mercados de Managua abastecidos y con precios estables /TN8

Comerciantes del popular mercado Oriental en Managua, destacan abastecimiento de productos y estabilidad de precios; por lo que invitan a las familias nicaragüenses a realizar sus compras.

De acuerdo a un sondeo de precios, en la zona de El Novillo de ese centro de compras; donde se vende sobre todo productos perecederos, se constató que los tramos estaban con muchas ofertas de productos de la canasta básica.

«Les ofrecemos zanahorias, repollos, pepinos, chiles, todo lo que es especies, Jamaica para hacer refrescos, tamarindos, los repollos los vendemos a 10 córdobas, las zanahorias tres unidades por veinte córdobas, tenemos de todo precio, depende del tamaño del producto»; expresó José Guzmán, comerciante de ese centro de compras.

En cuanto a las carnes, comerciantes destacan que todos los días introducen productos los que se compran, en su mayoría por los dueños de restaurantes y ventas de fritangas.

Variación de precios en algunos perecederos

Mercados de Managua abastecidos y con precios estables
Foto: Mercados de Managua abastecidos y con precios estables /TN8

«La posta de cerdo la tenemos a 80 córdobas la libra, el lomo a 90 córdobas la libra, la costilla a 75 córdobas la libra, en el caso de la carne de res a 100 córdobas la libra y el lomo a 110 córdobas la libra, y a 160 córdobas la libra de chicharrón»; dijo José Gutiérrez, otro de los comerciantes del mercado oriental.

«De los productos perecederos, solo la chiltoma y el tomate han aumentado de precio»; confirmó el comerciante Fidel González.

«Se mantiene entre 15 y 14 córdobas la libra de papa, dependiendo de la calidad y variedad, la cebolla a 12 córdobas la pequeña que se vende en las pulperías. En el caso de la chiltoma y el tomate; eso sí ha subido de precio, vale hasta 80 una docena de chiltoma grande, y el tomate anda de 100 córdobas a más el balde»; afirmó el González.

«El pollo y el huevo, son productos que se mantienen estables en sus precios, cotizandose a 80 córdobas la cajilla de huevos»; dijo el comerciante Edwin Katín.

Por otro lado, en el caso del lácteo, se vende a 72 córdobas la libra el mercado Iván Montenegro en Managua, constató un equipo de tn8.

Mercados de Managua abastecidos y con precios estables
Foto: Mercados de Managua abastecidos y con precios estables /TN8