Médicos nicaragüenses celebran su día

Médicos nicaragüenses celebran su día
Foto: Médicos nicaragüenses celebran su día / TN8

Los médicos nicaragüenses están de fiesta y es que este 16 de agosto se celebra el día del galeno nicaragüense. Lo festejaron en grande en un convivio que les organizó el Ministerio de Salud, (MINSA).

Estos médicos sirven con mucho amor y cariño a cada uno de sus pacientes desde sus centros de trabajo.

Te puede interesar: Cuerpo médico militar de Nicaragua celebra edición 18 de congreso científico

«Siempre para nosotros es lo primordial, nuestro compromiso es humano, porque detrás de cada paciente hay una historia, una familia y sobre todo hay una esperanza»; manifestó la doctora Scarleth Roiz, galeno del hospital dermatológico de Managua.

Esta celebración es en homenaje al doctor Oscar Danilo Rosales, un luchador leonés quien fue asesinado por la guardia nacional en Pancasán Matagalpa.

«Tenemos como legado del doctor Óscar Danilo Rosales y de todos aquellos que nos antecedieron y el día de hoy estamos recordando y conmemorando este día especial. Nos estamos planteando nuevos retos para la salud de nuestra población»; explicó el doctor Héctor Roque, médico del hospital Antonio Lenin Fonseca en Managua.

Médicos nicaragüenses celebran su día
Foto: Médicos nicaragüenses celebran su día / TN8

Los médicos emitieron una proclama

Estos trabajadores de bata blanca, dijeron que muchos son los logros obtenidos durante la Revolución Popular Sandinista en los años 80. De igual manera se están viendo muchos avances después del 2007 cuando llegó al poder el Gobierno del Frente Sandinista.

«Desde que triunfó la Revolución Sandinista en 1979, los indicadores de salud mejoraron, se erradicó la poliomielitis, se disminuyó la tasa de mortalidad infantil; así mismo se realizaron por primera vez campañas masivas de vacunación»; expresó el doctor Edén Fisher, galeno del hospital Lenin Fonseca.

Médicos nicaragüenses celebran su día
Foto: Médicos nicaragüenses celebran su día / TN8

En esta celebración de médicos nicaragüenses se emitió una proclama en la que se comprometieron serle fiel a la Revolución.

«Debemos de servir al pueblo con humildad con cariño, estando al lado del pueblo, en la comunidad en las comarcas en los barrios, allí deben de estar los médicos»; dijo por su parte el doctor Enrique Beteta, Viceministro de salud.