Con amor por el arte y la Revolución, el reconocido artista plástico y muralista Maurizio Governatori expone y dona una copia del mural titulado «Te lo cuentan las hormigas» desde el Palacio Nacional; en Nicaragua.
La obra es una réplica del mural realizado por el artista en 1984, ubicado en la Iglesia Santa María de los Ángeles, Barrio El Riguero, y fue inspirado por un escrito del General Augusto C. Sandino. Será parte de la colección del Museo Julio Cortázar; cuya inauguración está prevista en los próximos meses.
«Él hizo una réplica de este mural para donarlo a nuestra institución y que nuestro pueblo pueda tener acceso a verlo y tener una muestra de ese acompañamiento y solidaridad de Maurizio Governatori con nuestro país y nuestra revolución«; comentó Ramón Rodríguez, codirector del Instituto de la Cultura de los Pueblos y las Juventudes.
La obra representa una hormiga rodeando a un grupo de niños, simbolizando el legado y la lucha de Sandino en el futuro del pueblo de Nicaragua.

Arte a favor de la Revolución en Nicaragua
El proceso de recreación del mural requirió meses de trabajo, pues Governatori debía recordar y replicar con precisión los colores utilizados en la versión original de 1984.
Además, la técnica empleada fue acrílica sobre lienzo; con dimensiones de 1.50 x 2.20 metros.
«Yo me inspiré en las palabras de Sandino, que decía que en su tumba llegaban las hormigas; en este caso, las hormigas están representadas por los niños que están atrás y lo rodean junto a Carlos Fonseca. Esta es una unión entre Sandino y el futuro del sandinismo. Este fue el primer mural que yo hice acá en Nicaragua»; destacó el artista Maurizio Governatori.
Con esta exposición, el artista busca reconectar el arte revolucionario y la memoria histórica con el pueblo nicaragüense. La magistral obra será expuesta en los siguientes meses en el Museo Julio Cortázar.
