Después de muchos años de vivir en zozobra esperando por el servicio de agua potable que les brindaban cada dos días, esa odisea terminó; ya que a partir de hoy tendrán el servicio de agua potable las 24 del día en comunidades de Nandaime como La Orilla, La Barranca, La Uca, Los Ángeles y Santa Elena .
Esto se debe a que las autoridades municipales realizaron hoy la entrega del proyecto de agua potable , ejecutado durante tres años por el Nuevo FISE; en conjunto con el Gobierno Municipal, el Gobierno Central y con el acompañamiento de ENACAL .
En el acto de entrega estuvieron presentes las autoridades municipales, representantes de ENACAL a nivel municipal y departamental; autoridades eclesiásticas , así como la población en general, que llegó a recibir de manos de las autoridades este importantísimo proyecto.

Según las autoridades municipales, en su momento se adquirió una manzana de terreno para la construcción del almacenamiento de agua; el pozo y la instalación de la bomba impulsora.
Nuevo FISE y ENACAL inauguran importante proyecto en Nandaime
El Nuevo FISE realizó una inversión de más de 24 millones de córdobas en más de 13,000 metros lineales de tuberías; para garantizar el suministro de agua en todo momento y que las familias beneficiadas tengan acceso al líquido vital en sus hogares.
Asimismo, se realizaron obras del sistema de agua potable, perforación y equipamiento del pozo, obras civiles; energización, construcción de un tanque de almacenamiento e instalación de tuberías.

Para el pastor Manuel Hernández , miembro de la directiva de este CAP, este proyecto es una muestra del compromiso continuo de las instituciones locales y del Gobierno en promover el acceso a servicios básicos esenciales en las zonas rurales.
«Lo que nos queda es comprometernos a hacer un uso responsable del agua. Invito a cada usuario a ser puntual con el pago del servicio para que este proyecto sea sostenible y continuar beneficiando a las más de 600 familias favorecidas» , expresó Hernández.
La llegada del agua potable marcará un cambio significativo en la calidad de vida de los habitantes de La Orilla, La Barranca y otras comunidades , quienes ahora disfrutarán de un servicio eficiente y confiable , afirmaron las autoridades de ENACAL Departamental de Granada .