Con el objetivo de erradicar el mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya. Las brigadas del Ministerio de Salud (MINSA) realizaron una jornada de abatización en el barrio San José, del Distrito II de Managua.
Los brigadistas de la ciudad de Managua; visitaron casa por casa para aplicar el abate en depósitos de agua y brindar recomendaciones a las familias sobre la eliminación de criaderos de mosquitos.
- De tu interés: Labores del MINSA en Nejapa, Managua, para eliminar zancudos
“Estamos recorriendo cada vivienda para aplicar el larvicida y concienciar a la población sobre la importancia de mantener los patios limpios; eliminar recipientes con agua estancada y permitir el acceso de los brigadistas, ya que la prevención es clave para evitar brotes de estas enfermedades»; expresó Lavaros Zambrano, poblador beneficiado.
A su vez, Freddy Suárez, responsable de Epidemiología, afirmó: “Ahorita estamos en este barrio con una población de 5 mil habitantes y nuestro objetivo es que las familias acepten las visitas, nos permitan acceder a sus viviendas y realizar los procedimientos técnicos para evitar la propagación de estos criaderos. Juntos construyamos una nación libre de enfermedades epidemiológicas».

Managua refuerza la lucha contra el mosquito
Las autoridades del MINSA reiteraron el llamado a la población de Managua y en general, a colaborar con estas jornadas y adoptar medidas de prevención en sus hogares, reforzando así la lucha contra las enfermedades transmitidas por el mosquito.
Principalmente, ahora en verano, que por las a las altas temperaturas y la humedad en el ambiente, se propagan más rápido debido a que se acelera el crecimiento de las larvas y aumenta su actividad alimenticia.
