Sin duda fue una noche llena de magia, cultura y belleza. Así se vivió Reinas Nicaragua, Embajadoras de Amor a Nicaragua, edición Madriz 2025, donde se promueve el talento, la gracia y el carisma de nueve bellas jovencitas que representan con orgullo a los municipios de este hermoso departamento del norte del país.
El Polideportivo Municipal de la ciudad de Somoto fue el epicentro del certamen de belleza más esperado en este departamento. Un evento cuyo objetivo es enaltecer el talento y la autenticidad de la mujer nicaragüense.
La señorita Alba Karolina Espinoza, originaria del municipio de Las Sabanas, se coronó como la nueva representante del departamento de Madriz para el certamen de belleza a nivel nacional.

«Me siento muy orgullosa de representar a mi municipio y a mi departamento en este certamen de belleza. Soy una persona muy segura de mí misma y prometo llevar en alto esta corona.
Madriz elige a su representante en Reinas Nicaragua 2025
Creo en cada una de las metas que me propongo. Esta nueva experiencia será para mí una gran oportunidad de aprender, conocer y promover nuestro departamento: su cultura, sus costumbres, su gastronomía y sus riquezas naturales», agregó Espinoza en Madriz.
Belleza y talento destacan en Madriz. Asimismo, Ruth del Rosario Guerrero, coordinadora de la Juventud Sandinista en Las Sabanas, dijo que es un honor como municipio representar a Madriz en un certamen de belleza con propósito.

«Es un gran reto para nuestro municipio. Sabemos que es una gran oportunidad que nuestro gobierno ha brindado a la juventud; un gran desafío para nuestro municipio y para nuestra candidata, en dejar en alto el nombre de nuestro departamento»; agregó Guerrero en Somoto.
Reinas Nicaragua es un certamen que proyecta a jovencitas que demuestran amor a su país; a través del arte, la cultura y la promoción del turismo.