Lluvias aisladas y ligeras en algunas zonas de Nicaragua, anuncia INETER

Conferencia de prensa con el INETER en Nicaragua
Foto: Conferencia de prensa con el INETER en Nicaragua / TN8

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, dio a conocer el pronóstico del tiempo para esta semana. Se esperan algunas lluvias aisladas y ligeras, pero las altas temperaturas continuarán en Nicaragua.

Este lunes, el país está bajo una leve influencia de un sistema de bajas presiones, lo que solamente ocasiona el incremento de nubosidad por las tardes y noches.

«Y de presentarse algunas lluvias estas deberán de ser lluvias ligeras, en las regiones del Caribe y aisladamente en las regiones del Pacífico. Particularmente para el Occidente»; dijo el Ingeniero Marcio Baca, director de Meteorología del INETER.

Para este martes ingresa al país una onda tropical con la cual se prevén tempranas lluvias en las regiones del Caribe, zona montañosa del centro del país y hacia la tarde y primeras horas de la noche en el Pacífico de Nicaragua.

Pronóstico del clima en Nicaragua

Conferencia de prensa con el INETER en Nicaragua
Foto: Conferencia de prensa con el INETER en Nicaragua / TN8

«Estas lluvias podrán igualmente ocurrir ya el día miércoles como consecuencia de la salida de la onda hacia el litoral pacífico«; agregó Baca.

Posterior a esta onda no se tiene previsto a corto plazo un nuevo fenómeno que afecte Nicaragua, por lo que el país pasará influenciado por una baja presión que en este momento se localiza en el suroeste del Caribe; cercano a Panamá.

«Y estará aportando humedad hacia el territorio nicaragüense y presencia de algunas lluvias dispersas en la zona norte, centro y regiones del Caribe. Y aisladamente hacia las zonas del Pacífico nicaragüense»; destacó el funcionario.

Conferencia de prensa con el INETER en Nicaragua
Foto: Conferencia de prensa con el INETER en Nicaragua / TN8

Sin embargo, las altas temperaturas continuarán, oscilando en un promedio de los 34 a los 36 grados en todo el territorio nacional, prolongándose hasta finales de agosto cuando se reanuden las precipitaciones propias de la temporada.

En el caso de las condiciones para la navegación marítima están óptimas, afirmó el funcionario.