La vicepresidenta de Nicaragua rechaza la intervención de EE.UU. en asuntos internos

Foto:¡Encuentro fraternal! Nicaragua asumirá Presidencia Pro Témpore del SICA/Cortesía
Foto:¡Encuentro fraternal! Nicaragua asumirá Presidencia Pro Témpore del SICA/Cortesía

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, durante su destacado comunicado de medio día, resaltó la postura de Gobierno de Nicaragua ante el ataque de Estados Unidos a Nicaragua.

La vice Mandataria de Nicaragua, dijo; «Atropello y agregación a nuestra Soberanía y nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua; comunica al pueblo Nicaragüense y a la comunidad internacional que ese nuevo atropello es un infame documento del departamento de estado de los Estados Unidos que se atribuye un rol concedido por nadie de guardián de los derechos humanos en el mundo».

«Desconocemos absolutamente esta atribución que el imperio norte americano se autoconcede y reiteramos nuestras justas acusaciones y denuncias sobre los gobiernos colonialistas neocolonialistas de los estados Unidos; por todos los crímenes cometidos contra Nicaragua en distintos momentos de nuestra historia, crímenes que han representado una violación de todos los derechos del pueblo Nicaragüense en etapas y circunstancia de cruda y cruel exposición de la voraz y perversa prevención y dominio de Nicaragua»; continuó la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

Así mismo, añadió qué Estados Unidos no es nadie para atacar aún pueblo pequeño, de igual manera, llamo al gobierno de Estados Unidos como un imperio colonizador e invasores que solo vive por quitarles las riquezas a los pueblos pequeños; continuando que el Gobierno de Nicaragua responde a su calumnia y difamaciones adjudicándoselas a ellos mismos y los denuncia como los bárbaros y violadores de todos los derechos humanos y muestra total desprecio por sus aires de grandeza.

Nicaragua responde al nuevo atropello de Estados Unidos

Foto: EE.UU. se pronuncia e insta a México y Ecuador a resolver diferencias diplomáticas/Cortesía
Foto: EE.UU. se pronuncia e insta a México y Ecuador a resolver diferencias diplomáticas/Cortesía

«Ante la Corte Internacional de Justicia respondan por sus crímenes y cumplan con la sentencia histórica; que les obliga a indemnizar a Nicaragua por una de sus tantas guerras genocidas»; Puntualizó, La compañera Rosario Murillo.

En otro ámbito, informó que continúan las reuniones bilaterales sostenidas en la Delegación en San Petersburgo; estos encuentros bilaterales entre Nicaragua y la federación de Rusia se han abordado nuevos proyectos en materia de seguridad y se ha reafirmado los apoyos mutuos en todos los campos.

De igual forma, la vice mandataria informó sobre la llegada de varias delegaciones que vienen y visitan países para crear relaciones bilaterales; con la participación en esta cumbre nicaragua avanzará en el fortalecimiento en relaciones de amistad y cooperación entre Nicaragua y demás países.

En otro ámbito, la Vice mandataria anunció la inauguración de estaciones de bomberos, la entrega de viviendas, la construcción de calles, canchas y parques; la instalación de sistemas de agua potable, la entrega de títulos de propiedad, el programa «Usura Cero»; y mejoras en el sistema de iluminación pública.

Proyectos en el país

Y para finalizar, en el ámbito de la salud, informó que, en el caso de coronavirus; solo se encuentran dos personas con covid esta semana y uno que sale del cuido responsable y ha cumplido con el periodo establecido