Juegos y arte unen a niños y jóvenes en Pochocuape

Foto: Juegos y arte unen a niños y jóvenes en Pochocuape/ TN8

Niños y jóvenes de la comarca Pochocuape, en el Distrito III de Managua, disfrutaron de una jornada llena de entretenimiento gracias a las actividades de recreación organizadas por miembros de la Promotoría Solidaria. Durante el evento, los participantes tuvieron la oportunidad de compartir momentos de diversión en un ambiente sano y seguro, fomentando así la convivencia y la alegría entre los más pequeños de la comunidad.

“Tendremos actividades de recreación y esparcimiento para nuestros niños y familias, que también es parte de los derechos de esa restitución a la recreación sana y de calidad que nos viene brindando gratuitamente nuestro Buen Gobierno”, dijo Carmen Pineda, Coordinadora Nacional de Promotoría Solidaria.

 

Estas actividades forman parte de un esfuerzo más amplio que busca llevar entretenimiento y esparcimiento a la niñez y juventud en todo el país. La iniciativa pretende garantizar que los niños y jóvenes tengan acceso a espacios de recreación sana, donde puedan desarrollar su creatividad, socializar y fortalecer valores como la amistad y el compañerismo.

Foto: Juegos y arte unen a niños y jóvenes en Pochocuape/ TN8

Además de los juegos tradicionales, el evento incluyó un variado programa de actividades que capturó la atención de los asistentes. Entre ellas, se presentaron espectáculos de títeres, sesiones de pinta caritas y globoflexia, así como talleres de manualidades; donde los niños pudieron expresar su creatividad a través del arte y la imaginación.

Niños de Pochocuape disfrutan una jornada llena de recreación y alegría

“Los juegos que tendremos hoy son de carácter social, recreativo, competitivo y participativo. Hay de diferente naturaleza para que tengamos opciones de distracción”; destacó Tito Aguirre, encargado de los juegos.

La Promotoría Solidaria reafirmó su compromiso de seguir impulsando este tipo de iniciativas en distintas comunidades del país; con el objetivo de brindar entretenimiento y momentos de alegría a la niñez. Estas actividades no solo representan una fuente de diversión, sino que también contribuyen al desarrollo integral de los niños y jóvenes; promoviendo valores positivos y fortaleciendo el tejido social en las comunidades.