Como parte de la celebración de los lazos de amistad entre Japón y Nicaragua, se llevó a cabo un acto cultural en el Colegio Japón, ubicado en el distrito V de la capital. Durante el evento, se realizó la entrega oficial de mobiliario escolar; incluyendo pupitres, pizarras y equipamiento para niños de educación inicial.
Asimismo la donación, que representa una inversión superior a 1 millón 200 mil córdobas; busca fortalecer la educación y dignificar los espacios de aprendizaje para los estudiantes. Esta iniciativa refuerza la cooperación entre ambas naciones y resalta el compromiso con el desarrollo educativo en el país.
- Te puede interesar: Copresidenta de Nicaragua: «Abril fue traición, hoy reina el amor y la paz»
«Esto es gracias al compromiso de nuestro gobierno durante 18 años, alcanzando nuevas victorias educativas, que, además de esta gesta y epopeya a nivel mundial, significa que hemos trascendido en fortalecer los programas educativos«; afirmó Mendy Aráuz, ministra de Educación.
«Amigas y amigos, aprovechando esta ocasión, quisiera solicitarles que todos estos proyectos sean cuidados con mucho cariño. Me gustaría hacer énfasis en que los fondos del proyecto provienen de los impuestos del pueblo japonés«; agregó Masahiro Ogino, embajador de Japón en Nicaragua.
Japón y Nicaragua estrechan lazos por la educación
Además, autoridades del Ministerio de Educación, representantes de la embajada de Japón y miembros de la comunidad educativa destacaron la importancia de esta contribución; que beneficiará a cientos de niños y mejorará significativamente las condiciones en las aulas.
«La embajada de Japón tiene una responsabilidad especial para dar seguimiento al proyecto durante varias décadas, y nuestro gobierno debe publicar todos los detalles de este proyecto en un terminal de cuentas y fondos donde nuestro pueblo tenga acceso a toda la información»; afirmó Masahiro Ogino, embajador de Japón en Nicaragua.
El acto estuvo acompañado de presentaciones culturales que resaltaron la hermandad entre ambos países, reafirmando el compromiso de seguir impulsando proyectos en beneficio de la educación en Nicaragua.