Como parte del apoyo al sector agrícola, el Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA) trabaja junto a cooperativas de pequeños productores para garantizar la calidad y sanidad del café destinado a la exportación. A través de estos procesos, se impulsa el acceso a mercados internacionales, beneficiando a miles de familias productoras y promoviendo el desarrollo sostenible del sector.
NOTA DE PRENSA
CERTIFICACIÓN FITOSANITARIA
PARA EXPORTACIÓN DE CAFÉ
El Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA) brinda acompañamiento a los Productores nacionales en los procesos para la exportación, Como parte de este compromiso, atiende a cooperativas que agrupan a Pequeños Productores, como la Central de Cooperativas de Servicios Múltiples PRODECOOP, RL, que integra a más de 38 cooperativas beneficiando a más de 3.4 mil familias ubicadas en los departamentos de Nueva Segovia, Madriz y Estelí.
Actualmente, PRODECOOP exporta 3.8 mil toneladas métricas (TM) de café anual a más de 19 países, garantizando la calidad y sanidad de sus productos. Adicionalmente, cuenta con productores orgánicos, quienes son registrados y fiscalizados anualmente, asegurando el cumplimiento de los estándares internacionales.
IPSA fortalece la producción y exportación agrícola del País, impulsando el desarrollo sostenible y la competitividad de los Pequeños Productores en el mercado internacional.