La prevención y preparación es la clave para evitar futuros incendios y actuar de manera eficaz ante situaciones de emergencia. Ante esta premisa, miembros de Bomberos Unidos realizaron en horas de la mañana una minuciosa inspección de los distintos tramos del mercado Jonathan González para minimizar los riesgos y asegurar la vida de los comerciantes.
Durante el recorrido se estuvieron revisando los breakers; el estado de las cocinas, conexiones eléctricas y los cilindros de gas, que son los puntos principales que tienen que estar en óptimas condiciones.
Es sumamente importante la colaboración y el trabajo en equipo para llevar a cabo estas inspecciones en los 213 tramos; con un aproximado de 146 comerciantes y con el apoyo de 3 brigadas que son los responsables de mantener el orden y la seguridad en el mercado.
«Gracias al Gobierno, el Ministerio del Interior, a través de los Bomberos Unidos, estamos realizando esta inspección en este popular Mercado Periférico, inspeccionando todos los sistemas eléctricos, el buen estado de las rutas de evacuación y las cocinas, que son muy utilizadas acá»; dijo el Subcomisionado Luis Solórzano, jefe de la Estación del DV.

Inspección del Mercado Periférico
«Y por eso este mercado cuenta con tres brigadas certificadas por los bomberos, unidos y trabajando de la mano con COMMEMA. A diario realizamos estas inspecciones articulados con las diferentes autoridades y colaborando con los comerciantes, ya que es importante que ellos acepten todas las recomendaciones brindadas»; aseguró.
Gracias a las capacitaciones, los comerciantes y el personal de COMMEMA se sienten satisfechos con el aprendizaje y, sobre todo, con conocer cuáles son las 4 rutas de evacuación en la zona; lo que genera una rápida reacción y una correcta evacuación en situaciones de emergencia.
«Estamos haciendo capacitaciones y a la vez estamos acatando todas las orientaciones para trabajar coordinados y proteger nuestro sustento, que en este caso es nuestro tramo, ya que día a día se realizan estas inspecciones y nos sentimos más seguros»; afirmó Mariana Tercero, comerciante.
Además, estas inspecciones son parte de un plan estratégico que busca fomentar la prevención y garantizar seguridad ante emergencias en el mercado.
