Inicia en Nicaragua jornada de refuerzo de vacunas contra la polio

Vacunas contra la polio en Nicaragua
Foto: Vacunas contra la polio en Nicaragua / TN8

Con el objetivo de prevenir la polio, el gobierno de Nicaragua comenzó a aplicar más de 124 mil dosis adicionales de polio a niños de dos años de edad en una jornada que se desarrolla de casa en casa.

«Es un refuerzo es una dosis adicional para los niños que tienen dos años de edad. De esta manera estamos garantizando la inmunidad en estos niños»; explicó el doctor Leonardo Peralta, director de prevención de enfermedades del Ministerio de Salud pública.

 

Las causas de esta enfermedad es el contacto de persona a persona, de igual manera el contacto con moco o flema infectados por la nariz o de la boca y también por el contacto de heces fecales.

La polio, cuyo nombre científico es poliomielitis; es un virus que daña el cerebro y la médula espinal esto puede resultar en parálisis o muerte en la persona si no se aplican las vacunas a tiempo.

Vacunas contra la polio en Nicaragua

Vacunas contra la polio en Nicaragua
Foto: Vacunas contra la polio en Nicaragua / TN8

Nicaragua lleva más de 38 años de no reportar ningún caso de polio, lo que significa que se ha logrado coberturas óptimas; explican los médicos del país.

Los padres de familia llevaron a sus hijos a que recibieran la dosis de antídoto contra la polio y explicaron que es de suma importancia esta jornada porque así sus hijos se mantienen sanos.

Vacunas contra la polio en Nicaragua
Foto: Vacunas contra la polio en Nicaragua / TN8

«s importante estas jornadas porque así se evitan muchas enfermedades y es bueno para los niños porque así no se nos enferman»; dijo la madre de familia Jeymi Mendoza, quien llevo a su niña de dos años de edad a que le aplicaran la dosis necesaria.

«Yo tengo a mis hijas con todas sus vacunas y siempre vamos al día nosotros, para evitar cualquier tipo de enfermedad y es mejor evitar que los niños se enfermen»; explicó por su parte la señora Yokasta Somarriba, madre de familia.

Esta jornada contra la polio en Nicaragua se estará desarrollando en los 153 municipios del país; por lo que estos médicos pidieron a los padres de familia que pueden llevar a sus hijos al centro de salud más cercano.