INETER: Vientos en el Pacífico del país tendrán un aumento importante

INETER 
Foto: INETER  "Hay un frente frío que está aproximándose" /TN8

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) dio a conocer el pronóstico del tiempo para esta semana. Los detalles son precisados por el ingeniero Marcio Baca, director de meteorología de este instituto.

En esta última semana del año, el país nicaragüense se encontrará siendo influenciado por la alta presión marítima; sin embargo, hay un frente frío que se aproxima en el país de Honduras que producirá un aumento en la nubosidad del país; así lo detalló el Ingeniero Marcio Baca, director de Meteorología del INETER.

 

«Hay un frente frío que está aproximándose al norte de Honduras el día de hoy y el día de mañana, esto ocasionará que haya un incremento en la nubosidad y en la velocidad de los vientos, provocando incluso algunas lluvias que pudiésemos estar sintiendo principalmente en las zonas montañosas y en las regiones del Caribe Norte y sur»; agregó

Luego de este frente frío, el predominio climático del país en los últimos días del año, tendrá cielos soleados principalmente y un leve incremente de nubosidad en el Pacífico del país.

INETER  «Hay un frente frío que está aproximándose»

INETER  "Hay un frente frío que está aproximándose"
Foto: INETER  «Hay un frente frío que está aproximándose» /TN8

«Podrían registrarse algunas lloviznas o lluvias débiles, principalmente en la meseta de los pueblos del pacífico»; expresó Marcio.

Con respecto a la temperatura, para finalizar el año el país de Nicaragua tendrá una temperatura mínima alrededor de los 16 a 19 grados.

«Estas temperaturas son productos de la línea, una vez que pase esta línea frontal sentiremos un ligero descenso de temperatura, el resto del territorio nacional va a permanecer con temperaturas de 18 a 20 gracias«; dijo Marcio.

INETER  "Hay un frente frío que está aproximándose"
Foto: INETER  «Hay un frente frío que está aproximándose» /TN8

También, los vientos tendrán un leve incremento en las regiones del Caribe sur, mientras que en el Pacífico los vientos tendrán un incremento importante, los cuales estarán soplando a una velocidad alrededor de 20 y 25 kilómetros por hora.

«Las olas de 1.5 metros en casi todo el territorio tanto en el Caribe como en el Pacífico, un poco mayor para el Pacífico sur debido al incremento de vientos que vamos a tener»; finalizó Marcio.