Desde la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío, se realizó la puesta en escena de la obra teatral «El Trovador», donde participaron muchos jóvenes de la agrupación INCANTO, entre ellos el Tenor de Nicaragua, Laureano Ortega. La musicalización estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Teatro Nacional Rubén Darío, la Camerata Bach y la Schola Cantorum, quienes pusieron en ambiente a la audiencia.
La original pieza teatral titulada «Il Trovatore» (El Trovador) es una monumental obra del teatro clásico, que enlaza las artes de poesía, canto, teatro y orquesta, cuya autoría es de Antonio García Gutiérrez y una ópera de Giuseppe Verdi. La obra narra la historia de amor entre Leonora y Manrico, un trovador misterioso que haría todo por su amada.
Esta es una de las obras que INCANTO estará presentando para este año, así lo afirmó el vicepresidente de esta agrupación, Ramón Rodríguez. «La fundación INCANTO y el Teatro Nacional Rubén Darío estamos iniciando esta primera temporada de óperas, un ciclo que se desarrolla en los meses de marzo, agosto y noviembre con 12 títulos de ópera y zarzuela. En esta ocasión, esta noche vamos a tener El Trovador; después vamos a tener, el próximo viernes, El Payaso, Rigoletto y otras obras a lo largo de este año».
#AHORA | La noche de este sábado se realizó la presentación de la primera temporada Lírica de INCANTO con la obra artística "El Trovador" 🎭✨, con la participación del Tenor Laureano Ortega 🎤#Nicaragua #INCANTO pic.twitter.com/xrXCrcARHm
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) March 9, 2025
INCANTO deslumbra con su interpretación de la obra clásica «El Trovador»
El público empezó a llegar desde tempranas horas para deleitarse con el derroche de talento de esta obra artística. Por su parte, la presidenta de INCANTO, Eliza Picado, refirió: “Esperamos que el público guste de esta nueva puesta de obra que estamos haciendo. Hemos cambiado la propuesta escénica que teníamos en años anteriores porque la hemos transformado y la hemos enriquecido”. Asimismo, abogó para que más jóvenes se interesen por la ópera. “El objetivo de INCANTO es promover el canto lírico, las obras teatrales y la poesía clásica, destacando el talento joven”, concluyó Picado.
Los asistentes de este evento ovacionaron la presentación de esta velada artística que realza el talento de la juventud nicaragüense con esta puesta en escena. Asimismo, siguen a la espera de las otras obras para los próximos meses.
