Desde la Plaza La Pólvora hasta la Plaza La Independencia , la comunidad educativa del municipio de Granada despidió este año lectivo 2024 con un gigantesco festival de pastorelas «Alegría de Granada» . En este evento participaron millas de estudiantes, desde educación inicial hasta los bachilleres; quienes llenaron las calles de color y entusiasmo.
Hermosas representaciones de la Sagrada Familia, Santa Claus, ángeles, renos, duendecillos y otros motivos navideños destacaron en el recorrido. Asimismo, los estudiantes lucieron vistosos trajes en los colores de la temporada; cautivando a los granadinos con su alegría y creatividad, mientras las familias de La Gran Sultana acompañaban emocionadas este evento. Las bandas rítmicas de los diferentes centros educativos de la ciudad deleitaron a los presentes con sus trajes vistosos y alegres coreografías navideñas; generando aplausos y emoción entre el público.
- Te puede interesar: Innovación y Calidad: Encuentro Académico en el Centro Tecnológico Pedro Aráuz Palacios
Danelia Reyes , delegada departamental del Ministerio de Educación en Granada, expresó: “Este curso escolar 2024 estuvo lleno de alegrías y muchos éxitos de aprendizaje para nuestros estudiantes. También, hoy estamos dando gracias a Dios por sus bendiciones y nuestro Gobierno por el trabajo realizado en cada uno de los programas y rutas educativas para el beneficio de nuestros niños. Ese compromiso del Comandante Daniel y la Compañera Rosario respalda a todas las familias en su proceso educativo”.
Bandas rítmicas y pastorelas iluminan el corazón de Granada
Olga Flores , del Colegio Juan Pablo II en Punta de Agua , Malacatoya; compartió que los jóvenes se prepararon con mucho entusiasmo para este festival, destacando que fue un año positivo para la educación en esta importante zona productiva.
Por su parte, Hellen Nahíma Sánchez , palillona de la banda rítmica del Colegio Epifanía; ubicado en la carretera hacia Guanacaste, comentó emocionada: “Es una alegría terminar así el año, desfilando con la banda y celebrando desde ya la Navidad. Aquí todos podemos. Además, de estudiar; desarrollar nuestros talentos”.