Gran inauguración de la embarcación «El Diamante» en Granada

Nueva embarcación para el puerto de Granada
Foto: Nueva embarcación para el puerto de Granada / TN8

Ante la demanda turística en los puertos del país, la Empresa Portuaria Nacional, EPN, da una respuesta con la inauguración de una nueva adquisición que ofrecerá recorridos o viajes familiares en el Lago de Granada.

La nueva ruta turística es el yate «El Diamante» y tiene la capacidad para 45 personas en su recorrido.

Esta embarcación cuenta con toda la seguridad que requiere la navegación; también cuentan con chalecos salvavidas.

“Las condiciones que le vamos a dar al turista nacional y extranjero es sistema de audio y video, sistema de bar para que puedan consumir agua, refrescos naturales. También está el área donde pueden ir al aire libre para apreciar la vista de toda la naturaleza que ofrece el Lago de Nicaragua”; explicó el capitán Alys Álvarez.

Nuevo atractivo turístico en el Lago de Granada

Nueva embarcación para el puerto de Granada
Foto: Nueva embarcación para el puerto de Granada / TN8

Esta nueva ruta tiene como destino realizar viajes «Sharp» a todas las Isletas de Granada y la Isla Zapatera.

Además, Francisco Silva, Gerente de Puerto Granada; indicó que esta nueva ruta viene a «fortalecer el turismo de Granada. Vamos a estar haciendo viajes especiales a la Isla Zapatera. Ahí nosotros con esta ruta esperamos de que los turistas se sientan contentos y puedan disfrutar de nuestras bellezas».

Por su parte Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, señaló que se está trabajando en el proyecto de construcción de un vagón en el Puerto Granada; dos lanchas y la construcción de El Crucerito para este 2022.

Nueva embarcación para el puerto de Granada
Foto: Nueva embarcación para el puerto de Granada / TN8

“Este es un atractivo muy bonito y vamos a darle mejores condiciones y con el esfuerzo que ha hecho el compañero Daniel Ortega se está cambiando Nicaragua. Nosotros estamos trabajando en Puerto Corinto, firmando ya el contrato del segundo componente de construcción que es la ampliación de los muelles 20 metros hacia el mar, que es una inversión de 82 millones de dólares. Mañana iniciamos”; sostuvo Silva.

Con estas nuevas adquisiciones la EPN pretende abrir nuevos caminos a las rutas turísticas del país; así como nuevas condiciones para brindar servicios en óptimas condiciones.