Con el compromiso firme por la salud pública, hoy se entregaron 10 modernas y equipadas ambulancias para atender emergencias en Masachapa, El Crucero, Villa Carlos Fonseca, Tipitapa y la Central de Ambulancias de Managua. La inversión fue de 28.3 millones de córdobas. El acto se llevó a cabo en la Central de Ambulancias del MINSA (Reparto Belmonte); marcando un paso vital para fortalecer la respuesta médica en beneficio de miles de familias.
- De su interés: Estrategia energética en Nicaragua evita incremento en los precios del petróleo y derivados
«Ambulancias con equipos de oxígeno, de reanimación o primeros auxilios, climatizados, donde nosotros podemos atender a los pacientes y a sus acompañantes, y con un equipo y personal capacitado para poder hacer esta pensión y poder hospitales el impacto del accidente, sin accidente de tránsito, el impacto de alguna enfermedad, y poder acercar los servicios lo más pronto posible al hospital para reducir la muerte, el duelo y el dolor de la familia acá en el municipio de Managua»; dijo el doctor Domingo Castro Olayo, del SILAIS Managua.
Estas unidades se suman a la red de 30 ambulancias que ya operan con eficiencia; garantizando atención inmediata tras una llamada al número 102.

MINSA entrega ambulancias modernas en Managua
«Las ambulancias vienen a fortalecer este vínculo desde las comunidades remotas, de difícil acceso, para poder tener una equidad de servicio de salud, que nosotros como Ministerio de Salud y con nuestro Gobierno aseguramos, poder llevar la atención a todos los niveles y puedan tener acceso a toda esta familia que vivan en lejanía de una unidad de salud; y eso facilita el acercamiento y la atención».
Cada vehículo simboliza esperanza y rapidez, asegurando que más comunidades reciban auxilio oportuno en momentos críticos.
«Para nosotros como conductores es más cómodo, así le brindamos un servicio, porque no a los pacientes y para trasladarlos de inmediato a los hospitales de Managua»; dijo Santo Leonardo Sánchez.
«A diario son cantidad de solicitudes de traslado que nos piden de asistencia, atendemos accidentes de tránsito, traslados hospitalarios, brindar lo que la población requiere con amabilidad y el esmero que nos pide nuestro Buen Gobierno»; dijo Nora Guido, coordinadora de la Central de Ambulancias.
El Gobierno reafirma así su dedicación a salvar vidas, priorizando el bienestar de las familias nicaragüenses.
