Una correcta preparación y mantener un buen estado de salud y físico son las bases fundamentales para atender a la ciudadanía en situaciones de alto peligro; es por eso que miembros de Bomberos Unidos realizaron un ejercicio demostrativo enfocado en la resistencia física, coordinación y velocidad ante amenazas extremas.
De los 91 miembros de nuevo ingreso, participaron 28 mujeres y 27 varones, quienes demostraron sus habilidades en el correcto uso de las mangueras de descarga y la distribución optimizada del agua.
«Los bomberos de nuevo ingreso, ahorita están haciendo cinco meses internos, teoría, práctica y se aprenderá de manera positiva la parte teórica, evacuativa, muy práctico ante todo, pero también la participación de los miembros con una formación de disciplina, con el valor de servir con principios. En esta ocasión hay participación de los que están en nuevo ingreso»; afirmó Daniel Vado, director de la Academia Nacional de Bomberos.
Hay que destacar que estos ejercicios forman parte de un plan estratégico que capacita a todos los miembros para que se puedan adaptar a los equipos de protección y las circunstancias que se presenten; en donde cada acción es crucial para salvaguardar la vida de las víctimas.

Formación continua de bomberos
«Pues el hecho de formar parte de esta academia de bomberos, pues me inspira, ya que tenemos la responsabilidad de salvar vidas, de atender las necesidades y de evitar posibles daños, ya que para eso nos estamos preparando, para servir con vocación todos los días»; agregó Harvey Alexander Martínez, miembro de Bomberos Unidos.
La enseñanza principal es atender cada una de las necesidades de manera profesional, utilizando las técnicas correspondientes tanto a nivel físico como mental; las 24 horas del día en servicio de la población.
