Frente frío llegará esta semana a Nicaragua, informa INETER

Conferencia de prensa desde el INETER en Nicaragua
Foto: Conferencia de prensa desde el INETER en Nicaragua / TN8

En su primer informe del año 2022, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) dio a conocer las condiciones climáticas para esta semana; indicando en primera instancia la influencia de un frente frío.

El fenómeno está ubicado en la península de Yucatán y estará alcanzando el territorio nacional entre los días martes 4 y miércoles 5 de enero.

 

«Siempre estará incrementándose la nubosidad, la cual será más notoria para las regiones del Caribe Norte y regiones norte del país. Un poco de lluvias aisladas para estas mismas regiones”; indicó Marcio Baca, director de meteorología del INETER.

También indicó que los vientos tendrán un incremento para las regiones norte y Caribe norte y sur; también para las regiones del Pacífico pronostican un pequeño incremento de nubosidad que se estará observando la tarde de este martes y el día miércoles.

«Una vez que pase esta línea frontal; el país pasará a estar influenciado por altas presiones, por tanto, la nubosidad va a descender sustancialmente en la regiones norte y Caribe para el día viernes. Mientras que la región Pacífico y centro sur del país vamos a permanecer a lo largo de toda la semana entre medios nublados como máximo«; agregó el funcionario de Nicaragua.

INETER prevé altas presiones en Nicaragua
Foto: INETER prevé altas presiones en Nicaragua / TN8

Temperaturas en Nicaragua

Sostuvo además que las temperaturas mínimas estarán por el orden de los 15 grados en el norte del país, desde Matagalpa y Nueva Segovia; y en las zonas más altas de Nicaragua se registrarán las temperaturas mínimas en horas de la madrugada.

“Acá en el Pacífico tendremos las más bajas en las regiones occidentales, seguramente por el orden de los 19 grados. Para Managua entre 20 a 21 grados máximos y en el resto del país 22 grados de temperaturas mínimas. Las máximas alcanzando los 35 y 36 grados en el territorio nacional”: afirmó Baca.

En los mares se presentan condiciones óptimas para la navegación, con olas no mayores a 1.5 metros de altura.