Fidel Castro es homenajeado por docentes y estudiantes del colegio República de Cuba

Foto: Homenaje cultural a Fidel Castro / TN8
Foto: Homenaje cultural a Fidel Castro / TN8

En conmemoración al legado del comandante Fidel Castro, los estudiantes del colegio República de Cuba realizaron un emotivo acto cultural en homenaje al líder revolucionario. La actividad, celebrada este lunes en las instalaciones del centro educativo, destacó los valores de solidaridad, justicia y unidad que Fidel inculcó a lo largo de su vida.

Por su parte, el director del centro educativo, Alejandro Mejía; subrayó la importancia de la actividad para los estudiantes de sexto grado de primaria.

 

“El día de hoy estamos conmemorando el paso a la inmortalidad de uno de los grandes revolucionarios que ha tenido el continente y toda la tierra, como lo fue Fidel Castro. Este colegio, por llevar su nombre, está rindiendo este homenaje”; expresó Mejía, quien además agradeció a los estudiantes por su esfuerzo en la organización del acto.

Durante la actividad, se realizaron reflexiones sobre el impacto de Fidel Castro en la educación, la salud y la unidad latinoamericana; temas que inspiraron a los presentes.

"Foto:

Nicaragua y Cuba comparten legado de Fidel Castro

El acto concluyó con un llamado a las nuevas generaciones para continuar fortaleciendo los lazos de cooperación y amistad entre Nicaragua y Cuba, reafirmando el compromiso de mantener viva la memoria de uno de los líderes más influyentes.

«Recordar a Fidel no es solo decir que fue un gran estadista, que fue un gran revolucionario, sino que debemos hacerlo con alegría porque son cosas que nos legaron. Con concursos de dibujo, lo recordamos con mucho amor y valor. Hay una clase, creciendo en valores que se les inculcan a los niños, del porqué son héroes y mártires»; concluyó Mejía.

"Foto:

Con este homenaje, el colegio República de Cuba reafirma su rol como promotor de valores históricos y culturales; fortaleciendo en los estudiantes el orgullo por una herencia compartida de resistencia y dignidad.

A ocho años de su fallecimiento, Fidel Castro sigue siendo un símbolo de lucha y unidad para las nuevas generaciones; recordado con orgullo en actos que celebran su legado histórico y cultural.