Crear vínculos de amistad entre niños con necesidades especiales permite la inclusión, fortalece su autoestima y facilita su desarrollo cognitivo y emocional. Estos factores llevaron a las autoridades del Centro Educativo Melania Morales a realizar un festival que incluyó obras artísticas y zumbatón para el disfrute de niños y niñas en el Día del Amor y la Amistad.
Niños y niñas con discapacidad expresaron su afecto y compartieron momentos de alegría en la presentación artística y zumbatón realizado en el Centro de Educación Especial Melania Morales.
«Gracias a Dios, gracias a nuestro buen gobierno, al Comandante Daniel y a la compañera Rosario, seguimos trabajando por nuestros niños y niñas de esa forma, para que los padres sientan que los niños no están solos, que están respaldados por un buen Gobierno que les permite las condiciones que hoy día tienen. Y bueno, la alegría no se puede esperar, verdad. La comunidad educativa, padres de familia, maestros, estudiantes y todos en un solo sentir, que es el sentimiento de vivir en paz, tranquilidad y armonía».
427 niños con discapacidad auditiva, visual y autismo se hicieron acompañar de sus padres, quienes también disfrutaron de la convivencia para fortalecer lazos familiares.

Educación Especial en el Melania Morales
«Mi niña tiene 6 años y ella tiene múltiples discapacidades, deformación de sus piececitos y discapacidad intelectual. Estamos agradecidos con el centro, ya que apoyan a los niños para que ellos puedan desenvolverse de forma natural»; dijo Tania Baltodano.
Además, Haydée Pérez, originaria de Managua; indicó que sus niños tienen autismo. «Llevamos 2 años aquí en el colegio. Les enseñan a compartir sobre la amistad y cómo interactuar entre sus amiguitos»; refirió.

«Mi niña era hiperactiva. Los maestros han hecho una gran labor ayudándole a comportarse»; continuó Baltodano.
Así mismo, este centro de estudios ofrece diferentes modalidades educativas, incluyendo Educación Inicial, Primaria y programas de Habilitación Laboral. Estos programas buscan no solo impartir conocimientos académicos; sino también desarrollar habilidades prácticas que permitan a los estudiantes integrarse de manera efectiva en la sociedad y ser autosuficientes.