La alegría se hizo sentir en la comarca Cruz del Paraíso, donde familias enteras se reunieron para celebrar una nueva etapa de desarrollo, y es que la Alcaldía de Managua realizó la entrega oficial de seis cuadras de calles revestidas en asfalto, una obra largamente esperada por los pobladores.
“Esta comunidad por años estaba esperando esta bendición, y llegó el momento de ir atendiendo poquito a poco. Esta es la segunda etapa del proyecto, que en su fase inicial incluyó la construcción de 17 pozos de visita, 130 conexiones al sistema sanitario, 540 metros de tubería para agua potable y más de 1,020 metros de tubería sanitaria”, expresó Reyna Rueda, alcaldesa de Managua.
El proyecto tiene tres componentes principales: alcantarillado sanitario, agua potable y el mejoramiento vial. Gracias a esta intervención, se ha mejorado la calidad de vida y la salud de las familias, con especial atención a quienes no contaban con ningún tipo de conexión previa al sistema sanitario.

Mejoras en agua potable, saneamiento y calles llegan a Cruz del Paraíso
“Antes aquí era puro polvo, cuando llovía aquel lodazal, las corrientes que hasta nos escapábamos de caer, los niños sus calcetas polvosas, pero ahora ya no, porque tenemos estas calles lindas”; expresó Rosa Sandoval, habitante de la comarca.
“Alegres porque ahora tenemos estas calles, eran feas, ahora todo lo contrario, estamos más que tranquilos”; dijo Julia Rivas, habitante de la comarca.
La alcaldesa, además, le dijo a la comunidad que “Esto es parte de la restitución de derechos y de la voluntad política de nuestro presidente, el comandante Daniel, y nuestra copresidenta Rosario”; se destacó durante el evento, donde también se anunció que aún queda una etapa más por ejecutar para completar la cobertura total de la comunidad.
Actualmente, la comarca Cruz del Paraíso está conformada por unas 1,200 familias, todas consideradas prioridad en los planes de atención del Gobierno municipal y central; especialmente en el tema de salud y servicios básicos.
