Familias aprovechan fin de semana largo en Xilonem y Xiloá

Foto: Ciudadanos visitaron Xiloa y Xilonem / TN8

El centro turístico de Xilonem y las aguas de Xiloá recibieron la visita de centenares de familias este fin de semana largo que aprovechan desde ya para recrearse y adelantar celebración del Día del Amor y la Amistad.

Esta es una gran opción para las familias debido a la tranquilidad del sitio y que no tiene costo alguno el ingreso.

Ciudadanos visitaron Xiloa y Xilonem
Foto: Ciudadanos visitaron Xiloa y Xilonem / TN8

«Esto es una cosa alegre para la familia, nos distraemos todos y aprovechamos porque es barato. Es un lugar muy tranquilo y accesible para todas las familias; aquí nos aceptan traer la comida y estamos bien. A nosotros nos sale bien porque vivimos cerca y vamos a estar aquí un rato almorzamos y nos vamos como a las 2. Andamos 8 en total aquí disfrutando«; dijo Luis Espinales, habitante de Las Colinas, que disfrutó junto a su familia en la aguas de Xilonem.

Otra opción es Xiloá

Otro de los sitios al cual las familias acudieron para pasar este fin de semana es las cálidas aguas Xiloá. La laguna se ubica a 20 kilómetros al Norte de Managua y es muy accesible y visitada sobretodo los fines de semana.

«Venimos aquí por los niños para que se vengan a divertir un rato y pasar un momento tranquilo. Nosotros vivimos cerca y decidimos venir a dar una vuelta ando con mis sobrinas, mi compañero y mis hijos»; comentó Grey del Socorro Estrada.

Ciudadanos visitaron Xiloa y Xilonem
Foto: Ciudadanos visitaron Xiloa y Xilonem / TN8

«Nosotros venimos por qué el Gobierno nos dio un día libre para divertirnos en familia en fin de semana largo. Aquí nos estamos divirtiendo y traje mis sobrinas; gracias a Dios que el gobierno nos de este día y lo aprovechamos«; dijo Julio Pérez, visitante en la laguna de Xiloá.

Denis Adrián Maltés comentó que visita este sitio para salir de la rutina y no llevar a sus hijos solamente al parque. «Me vine a distraer, a bañarme y a pasar con ellos. También estoy aprovechando que hoy no trabajo para relajarme un poco. Me sale muy económico venir aquí porque solo pago 20 córdobas de taxi y aquí vivo en Ciudad Sandino, entonces me queda bastante cerca».