Desde el gimnasio de boxeo Roger Deshon, en el barrio San Judas, se llevó a cabo una tarde de combate correspondiente a la 12.ª edición de la Copa Alexis Argüello, donde se enfrentaron los Flacos Explosivos de la Alcaldía de Managua frente al equipo de Estelí, en enfrentamientos masculinos y femeninos.
“El boxeo nicaragüense está viviendo todas estas semanas jornadas de intensa actividad, mucha actividad en la Copa Alexis Argüello. Hay un enorme respaldo del presidente Daniel y la presidenta, la compañera Rosario, para el boxeo, y también, por supuesto, para el boxeo profesional, para el boxeo masculino, para el boxeo femenino”, destacó Enrique Armas, vicealcalde de Managua.
En la tarde de combate tuvo acción la gran campeona de la Copa Alexis Argüello, Jenifer Sevilla, representante de la Alcaldía de Managua, que ha ganado el campeonato en tres ocasiones consecutivas: en los años 2022, 2023 y 2024. De quedar campeona en 2025, sumaría una victoria más a su tricampeonato.

Boxeo femenino y masculino brillan en Managua en honor al gran Alexis Argüello
“Gracias a Dios sacamos la victoria en el primer round, pues me siento alegre, feliz, porque yo sé que si sigo ganando así; voy a llegar a campeones de campeones. Ya van a ser cuatro años consecutivos en victoria, si Dios quiere. En total llevo 60 peleas y de esas solo 5 perdidas”; así lo destacó Jenifer, la brillante boxeadora de 21 años.
La Copa Alexis Argüello es más que una competición deportiva, es un puente entre generaciones, una tribuna de oportunidades para jóvenes talentos y un tributo a la figura legendaria que marcó el boxeo nacional. La infraestructura, el apoyo gubernamental y la participación masiva la consolidan como una de las principales vitrinas del deporte en Nicaragua; en la que se buscan a las futuras estrellas del boxeo nicaragüense en ambos géneros.