Estudiantes de Managua mantienen viva la lucha del General Benjamín Zeledón

Estudiantes del colegio Benjamín Zeledón rinden homenaje al General
Foto: Estudiantes del colegio Benjamín Zeledón rinden homenaje al General / TN8

En el aniversario 143 del natalicio y los 110 años del paso a la inmortalidad del General Benjamín Zeledón, el colegio que lleva su mismo nombre ubicado en el Distrito III de Managua, rindió esta mañana un homenaje al gran héroe nacional con bailes culturales y niños vestidos del General Zeledón para rendir tributo a su gesta.

«El General Benjamín Zeledón, héroe nacional de la República de Nicaragua, merece estas y todas las conmemoraciones posibles que le pueda hacer el pueblo de Nicaragua»; expresó Clemente Guido, director del Patrimonio Histórico de la Alcaldía de Managua.

«En agradecimiento por su gesta heroica que fue la gesta no solo de Zeledón, sino la gesta de un buen grupo de nicaragüenses que respaldando a Zeledón enfrentaron por primera vez a las tropas norteamericanas en el municipio de Masaya específicamente”; agregó Guido.

Es importante destacar la implementación del aprendizaje en los estudiantes sobre los grandes héroes nacionales y sus ideales de forjar una Nicaragua libre, democrática y antiimperialista.

"Estudiantes

Actividades en honor al Gral. Benjamín Zeledón

“Desde la semana pasada estamos realizando diferentes actividades que es el dibujo, pintura, dando a conocer la biografía a nuestros estudiantes de Benjamín Zeledón. Y el día de hoy que tenemos una jornada con las dos modalidades que tenemos en el colegio en los diferentes turnos”; relató María Luisa Ramírez, directora del Colegio Benjamín Zeledón.

“Un patriota nicaragüense que luchó por defender Nicaragua. Estudió cultura con espíritu de vocación nacionalista, estudió ciencias y letras, fue diplomático. Y entonces eso es lo que nos llama la atención a cada uno de nosotros, que por lo cual miremos el ejemplo que él hizo por nuestra Nicaragua”; expresó el joven estudiante Engel Carrión.

"Estudiantes

Este héroe nacional nació el 4 de octubre de 1879 y murió también un 4 de octubre, de 1912.

Su lema “Si muero, moriré en mi lugar, por la patria, por su honor, por su soberanía mancillada”; fue una frase insigne, quien heredó un gran legado de amor a Nicaragua.

Nota elaborada por: Tahirys Guerrero