Escuela de Educación Política Claudia Jones de Washington DC envía saludo por el 42 Aniversario de la Revolución Sandinista

Escuela de Educación Política Claudia Jones
Foto: Escuela de Educación Política Claudia Jones / cortesía

El lunes 19 de julio de 2021, los pueblos progresistas y las fuerzas democráticas de todo el mundo celebran el 42 aniversario de la Revolución Sandinista del pueblo nicaragüense.

El 19 de julio de 1979, el pueblo nicaragüense, liderado por el FSLN, derrocó la dictadura de la familia Somoza. La revolución ha traído un cambio social importante con la introducción de salud universal, educación gratuita para todos y reforma agraria en lo que fue uno de los países más pobres del hemisferio occidental.

Te interesa: Nicaragua condena genocidio contra los pueblos originarios de Canadá

Incluso con las constantes agresiones militares y el imperialismo de Estados Unidos en la región, incluida la financiación de los escuadrones de la muerte fascistas de la guerra contra las drogas en la década de 1980, la revolución triunfó y hoy en día sigue triunfando.

La Escuela de Educación Política Claudia Jones expresa nuestra total solidaridad con la Revolución Sandinista y felicita al pueblo nicaragüense por seguir triunfando sobre el imperialismo e injerencia extranjera en la soberanía de su nación.

La propia Claudia Jones, una mujer negra inmigrante de Trinidad & Tobago, fue una antimperialista, internacionalista y luchadora por la paz en el mundo.

Durante el Día Internacional de la Mujer en 1950, Jones pronunció un discurso sobre la lucha por la paz; diciendo: “Las mujeres estadounidenses tienen una gran responsabilidad para con los millones de nuestras hermanas antifascistas en el campo mundial de la paz; precisamente porque la amenaza a la paz mundial proviene de los imperialistas de nuestra tierra”. El pueblo de Nicaragua ha demostrado que los explotados y oprimidos pueden superar estas amenazas cuando se unen.

En lucha y solidaridad internacional,

Viva la Revolución Sandinista
Viva el Pueblo de Nicaragua
¡A lucha Continua!