Elizabeth Fernández: fisicoculturista, guerrera y una poderosa madre

Elizabeth Fernández, fisicoculturista de Nicaragua
Foto: Elizabeth Fernández, fisicoculturista de Nicaragua / TN8

Las redes sociales son un hervidero de opiniones y posturas, las que en muchas ocasiones, por no decir la mayoría, son nocivas. Así se observó este fin de semana en Nicaragua, con una mujer fisicoculturista que fue objeto de burlas ridículas de algunos internautas. Ella es Elizabeth Fernández, y es hora de que la conozcamos más.

Los memes y burlas sin sentido de gente sin oficio, surgieron a raíz de que la lente de Jairo Cajina, fotógrafo profesional; captara su bello cuerpo y sonrisa durante un juego de la final del Torneo Germán Pomares de Béisbol, en el Estado Nacional.

Fernández se dedica al fisicoculturismo desde hace muchos años, y este lunes tuvo una conversación vía telefónica con la revista matutina de Canal 4; donde habló de todo el tema viral que se dio con su imagen.

Desde este espacio, platicó del bullying e intolerancia que se denota en algunas personas, quienes usan las redes sociales para derramar cualquier tipo de opinión hiriente; sin medir lo que dicen. Aun así, ha sabido armarse con una protección mental para que eso no la afecte.

«(Lo que dicen lo demás) eso no me quita nada. Me enorgullece saber que no soy una mujer común (…) Y respecto a las redes sociales, la verdad es que desde hace 9 años me vengo preparando psicológicamente, no solo físicamente, y pues me da igual. No puedo caer en el juego de la gente que me ataca, porque tengo hijos»; indicó.

@karolinafhernandezgmail3

un recuerdo de cómo disfruto cada partido de Béisbol , y valiendo v la Opinión de los demás 🔥🔥⚾⚾⚾💪💪💪💪💪

♬ sonido original – 𝕭𝖔𝖈𝖍𝖔😎🖤🇲🇽

«Mis hijos tienen una guerrera»

En ese sentido, dijo que quizás le afectó un poco por la parte emocional de sus hijos, pero que también los ha venido preparando para ese tipo de situaciones.

«Que sepan que ellos no tienen una madre común, ellos tienen una guerrera, una mujer que ha luchado para estar donde está, sin pedirle nada a nadie»; agregó.

Además, ratificó que ella se siente muy orgullosa de quién es y cómo se ve, por lo que ahora cuando mira que alguien ataca por cómo se ve una mujer, ella las aconseja.

Elizabeth Fernández, fisicoculturista de Nicaragua
Foto: Elizabeth Fernández, fisicoculturista de Nicaragua / TN8

Igualmente, habló del enorme sacrificio que significa mantener ese cuerpo; con dietas estrictas, alta exigencia física, en que a veces hasta se puede caer en depresión; pero que lo importante es jamás dejarse vencer y siempre creer en uno mismo.

@karolinafhernandezgmail3

sexo débil ? aca hay candela pa rato 🔥🔥🔥🍑🍑😊😊😊😊

♬ Sport Motivation(308214) – TimTaj

Elizabeth Fernández, abnegada madre

Elizabeth también comentó que a los 16 años tuvo su primer hijo, y luego un segundo a los 24 años. Para esa época, se sentía mal con su físico, lo cual ayudó a motivarla a meterse de lleno a la disciplina de ejercicios.

Así mismo, confesó que el padre de sus hijos la maltrataba; por lo cual también se mentalizó a ser un ejemplo para ellos y demostrar que no se necesita un hombre para un núcleo familiar sano. Desde entonces, ella se dedica de lleno a darle lo mejor a sus cuatro hijos, entre ellas una princesa.

«A ella siempre la he preparado psicológicamente, y le he dicho que no tiene que vivir del qué dirán. Tiene que luchar. Todos ellos van al gimnasio, incluso uno de ellos practica béisbol. Y para ellos soy un orgullo. Ellos me dicen, ‘mamá te amamos por cómo eres'»; expresó Elizabeth Fernández.

@karolinafhernandezgmail3

♬ Mujer del Perro Infiel (Lo Que No Tengo de Lindo) – Dj Bryanflow

Preparación mental y bendición de Dios

Elizabeth Fernández dice que se levanta desde las 3 o 4 de la mañana, con la gracia de Dios, y busca cómo preparar alimentos para sus hijos.

Luego hace maravillas con el tiempo para trabajar desde las 5:00 am hasta las 3:00 pm, como entrenadora personal, con 25 clientas. Posteriormente, también tiene una exigente rutina de ejercicios para mantener su cuerpo.

«Soy campeona absoluta en Nicaragua. La única mujer fisicoculturista, en femenino, que existe en Nicaragua (…) he ido a El Salvador, Costa Rica (…) y estamos creciendo (…) Yo quiero llegar más allá de lo que soy«; concluye.