A 19 kilómetros de la capital se ubica el Centro Recreativo El Trapiche, uno de los destinos turísticos más visitados para las vacaciones de Semana Santa. Este espacio, junto al Trapichito, se ha consolidado como uno de los favoritos para escapadas recreativas de las familias nicaragüenses.
Loida Sánchez, originaria del barrio Hugo Chávez, expresó que desde las 9 de la mañana llegó hasta este lugar para refrescarse ante el fuerte calor:
“Nosotros venimos a El Trapiche con frecuencia; traemos nuestra comidita y el refresco; también, para los niños y niñas, llevamos chucherías para que anden un rato felices. Aquí es seguro porque hay presencia de la Policía Nacional, garantizando la seguridad”.
Ernesto Pérez señaló que no todo es color de rosa: “Es cierto, aquí es bonito, un ambiente alegre, las aguas te refrescan, pero si venís con niños debes cuidarlos; no te distraigas porque podrías evitar tragedias. También, si van a ingerir licor, no se metan a las piscinas, ya que hay lugares hondos y te podés ahogar. Se van a ir felices, tomados”.

El Trapiche, un espacio familiar para recrearse en Semana Santa
Desde San Juan de la Playboy, en Tipitapa, llegó Lucía Reyes acompañada de su familia para disfrutar de lo que sería el inicio de sus vacaciones:
“El lugar es muy seguro, bonito y, sobre todo, te permite descansar”.
María Concepción Espinoza, originaria de El Timal, hizo un llamado a los veraneantes para que no ingresen al agua en estado de ebriedad y así evitar incidentes:
“Somos personas adultas que debemos poner en práctica las recomendaciones que brinda la Cruz Blanca, que está aquí resguardando y garantizando la vida de los veraneantes”.
Los padres de familia tienen que estar atentos al cuidado de los niños para que no se metan en lo hondo y evitar tragedias:
«En El Trapiche hay mucha presencia de la Policía Nacional y Cruz Blanca; en caso de que alguna persona corra peligro, ellos están para rescatarla y han hecho un buen trabajo», destacó Juan Manuel Martínez, habitante de Managua.
