Aunque para muchos parecía imposible o fuera de su alcance poder tener una vivienda digna, hoy es una realidad. El Gobierno de Nicaragua, a través del MTI, entregó 25 viviendas a familias de Corinto que habitaban en una zona vulnerable cerca de la costa.
“Vivíamos precariamente y ahora, gracias al Gobierno Sandinista, podremos vivir dignamente por el futuro de nuestros hijos. La verdad, nunca pensé tener una vivienda así, tan linda”, dijo Elizabeth Rodríguez, beneficiada.
“Estas familias vivían en zona de riesgo; ahora estarán fuera de peligro. Mi suegra estaba con el temor, cuando había temblores, de que podía venirse el mar, y ahora esto está bien bonito, está lindo y, sobre todo, están seguros”, destacó Berly López, nuera de una beneficiada.
Estas familias, que anteriormente habitaban en Corinto, en zonas cercanas a la construcción de la carretera de circunvalación y en sectores costeros vulnerables a los fuertes oleajes, ahora contarán con un lugar seguro y digno para vivir.

Familias celebran su nuevo hogar en Corinto
“Aquí está la respuesta del Gobierno del Comandante Daniel y la copresidenta Rosario, materializando el compromiso de justicia social y restitución de derechos, al entregar, la tarde de hoy, las llaves de sus nuevas viviendas a estas 25 familias. Viviendas bellas, viviendas fuertes y seguras, en un ambiente digno y confortable”; declaró por su parte el General Óscar Mojica, Ministro de Transporte e Infraestructura (MTI).
“Van avanzando los proyectos en nuestros municipios, tanto en El Realejo como en Corinto, y agradecemos a nuestro buen Gobierno, porque todo va cambiando para el bien del pueblo, para el bien de las familias, y estamos muy contentos por esta nueva urbanización”, expresó Aydalina Salmerón, Vicealcaldesa de Corinto.
La Urbanización Comandante Germán Pomares Ordóñez está ubicada en el municipio de El Realejo y posee todas las condiciones y servicios para las familias protagonistas.