El Mercadito Campesino del MEFCCA con productos económicos en Matiguás

El Mercadito Campesino del MEFCCA con productos económicos en Matiguás
Foto: El Mercadito Campesino del MEFCCA con productos económicos en Matiguás/TN8

El Mercadito Campesino del MEFCCA, ubicado en la cancha municipal de Matiguás; se ha convertido en uno de los sitios favoritos para adquirir productos frescos y a precios solidarios, principalmente en lo que respecta a frutas y verduras.

Los pequeños productores de diferentes comunidades de Matiguás tienen una oportunidad en este espacio de entregar los frutos de su trabajo sin necesidad de intermediarios; con la posibilidad de obtener mejores ingresos familiares.

Maria Hernández, del barrio Pancasan, Matiguás, llevan a este sitio no solo mandarinas, melones, piñas y otras frutas frescas; sino también verduras diversas.

Para las familias de Matiguás también significa una oportunidad muy buena; pues de esta manera adquieren productos que en otros lugares resultan más costosos.

«Personalmente me gusta mucho venir a este mercadito campesino porque queda cerca de donde vivo. Es un lugar seguro, trato cara a cara con el productor, con el protagonista como le llaman y no me esfuerzo por ir hasta el mercado popular. Me parece muy beneficioso»; aseguró Karla López habitante de Matiguás.

El Mercadito Campesino del MEFCCA con productos económicos en Matiguás
Foto: El Mercadito Campesino del MEFCCA con productos económicos /TN8

En el lugar también se pueden encontrar otros emprendedores con productos con valor agregado.

Productos a precios bajos en Matiguás

Es el caso de Margarita, jugo de naranja agria embotellado, en dos versiones, marinado y puro; «sirve para arroz aguado, sopas, indio viejo, para lavar el mondongo, el hígado y las carnes. La marinada para las carnes, carne asada, pollo asado y el bistec»; mencionó el emprendedor que ofrece sus productos en el mencionado mercado de Matiguás.

El alcalde de Matiguás Marlon Scarlet expreso que en este tiempo en víspera de la purísima hay muchos bananos, naranjas, cañas; todo esto hay aquí en este mercadito a bajo cosco.