Diputados destacan que en Nicaragua se debe seguir consolidando la paz

Sesión parlamentaria de la Asamblea Nacional de Nicaragua
Foto: Sesión parlamentaria de la Asamblea Nacional de Nicaragua / TN8

Este martes la Asamblea Nacional inició oficialmente la segunda sesión de la 38 legislatura, destacando que el pueblo de Nicaragua debe mantener sus conquistas sociales, sobre todo la paz.

En las intervenciones previas que mandata la Ley, cuando comienzan las sesiones de las legislaturas, los diputados refirieron que en estas fechas se conmemora la fuerza del pueblo que una vez más venció y restableció la paz y el bien.

 

«Los nicaragüenses tenemos que seguir fortaleciendo y consolidando la paz en nuestro país. Porque sin paz no podemos avanzar en la lucha contra la pobreza, la paz es necesaria para seguir desarrollándonos como país, para seguir creciendo y alcanzar esa calidad de vida que nos merecemos los nicaragüenses con justicia y equidad»; dijo el diputado Juan Carlos Balmaceda.

Los parlamentarios destacaron que a través de su labor contribuyen a la consolidación de la paz en Nicaragua, que también se impulsa a través de diversos programas y proyectos que impulsa el Gobierno para promover los derechos humanos; pese a sectores adversos que quisieran repetir escenas de violencia y muerte como las vividas en el 2018.

Sesión parlamentaria de la Asamblea Nacional de Nicaragua
Foto: Sesión parlamentaria de la Asamblea Nacional de Nicaragua / TN8

Nicaragua de paz, trabajo y seguridad

«Esta Nicaragua es un milagro y de la mano de los mejores nicaragüenses de este país es que está caminando, no de aquellos que se decían paladines por incendiar al país. No de aquellos que se decían libertadores por estrangular a la nación a través de los tranques»; expresó el diputado Moisés Absalón Pastora.

Los diputados hablaron que como resultado de la paz que se promueve en el país, Nicaragua ha retomado su senda de desarrollo.

Muestra de ello ha sido el crecimiento de más de 10 por ciento logrado en 2021, al que contribuyeron sectores como el agrícola; que tuvo un destacable desempeño según cifras oficiales.

Sesión parlamentaria de la Asamblea Nacional de Nicaragua
Foto: Sesión parlamentaria de la Asamblea Nacional de Nicaragua / TN8

«Esta actividad creció en 6.3 por ciento, favorecida por las condiciones climáticas y los precios internacionales y los precios internacionales, en particular el café. Esto significó mayores labores y producción en los cultivos de caña de azúcar, tabaco, maní, ajonjolí, banano y café. En tanto, la actividad pecuaria creció en un 7.8 por ciento»; puntualizó la diputada Janeth Chávez.

Durante el inicio y continuación de la segunda sesión de la XXXVIII legislatura de Nicaragua, los parlamentarios de diferentes bancadas se comprometieron a seguir impulsando y aprobando leyes en beneficio de todos los nicaragüenses.