
Este jueves, la copresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó al pueblo nicaragüense sobre la participación de la delegación oficial en el Foro Económico Euroasiático, celebrado en Minsk, Bielorrusia, así como la presentación formal de la solicitud para que Nicaragua sea incorporada como Estado Observador de la Unión Económica Euroasiática (UEE).
Murillo detalló que durante la intervención de Laureano Ortega, en representación del Gobierno y el pueblo de Nicaragua; se entregó oficialmente la solicitud de adhesión como Estado Observador a este bloque económico estratégico.
«Esta unión representa la posibilidad de acceder a un mercado de más de 184 millones de personas y fortalecer la cooperación con los países que conforman la UEE. Se promoverán inversiones, intercambios científicos y tecnológicos bajo los principios de multilateralismo, cooperación mutuamente beneficiosa, y relaciones basadas en el respeto y la complementariedad»; expresó Murillo.
La vicepresidenta también saludó a los gobiernos que participaron en el evento y reafirmó el compromiso de Nicaragua con los espacios de integración global.

Nicaragua formaliza su solicitud para ser Estado Observador en UEE
En otro orden, destacó los resultados exitosos del segundo Ejercicio Nacional de Protección y Prevención, donde 44 municipios reportaron múltiples escenarios de práctica y miles de participantes; entre ellos brigadistas, comerciantes, miembros de las comunidades, la Policía Nacional, Defensa Civil, Bomberos, SINAPRED, Minsa, Mined y las alcaldías. «Estos ejercicios demuestran que estamos cada vez mejor preparados para enfrentar situaciones de riesgo», afirmó.
Finalmente, la copresidenta dio una gran noticia, y es que se acerca un día histórico y glorioso, pues en homenaje al comandante Julio Buitrago, considerado padre de la resistencia urbana, se inaugurará el nuevo paso a desnivel que conecta la Carretera Norte con la Pista Héroes de la Insurrección; mejorando la conexión entre la carretera norte y sur, así como la movilidad vial.
Sin duda, cada una de estas obras representa el cumplimiento de los sueños de tantos nicaragüenses que lucharon, dieron su vida, combatieron y siguen venciendo.
