En un esfuerzo por combatir el crimen y mantener el orden, en unos operativos la Policía Nacional logró la detención de 25 individuos en diversos puntos del territorio nicaragüense en las últimas horas. Estos resultados fueron dados a conocer por la subcomisionada Karen Obando, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.
“Se detuvo a Wilmer Ariel López Arias, quien fue capturado en el distrito 2 de Managua, acusado de homicidio en perjuicio de Perfecto Sandino Hensley, quien en paz descanse. El hecho ocurrió el domingo 9 de marzo de 2025, en Villa Guadalupe, cuando, en estado de ebriedad, Wilmer agredió a la víctima con un machete, causándole la muerte. Los móviles del crimen fueron rencillas personales”; manifestó Obando.
El tráfico y abastecimiento de drogas es otro flagelo que atenta contra la seguridad y el bienestar de la población. “Dos personas fueron detenidas por tráfico de drogas en el departamento de Rivas: Ismael Rocha Ramírez y José Manuel Rodríguez Martínez. Se les incautaron 3 kg y 180,6 g de cocaína, además de una motocicleta”; continuó Obando.
La Policía Nacional detuvo a cinco individuos por abastecimiento de drogas y los envió tras las rejas en distintos distritos de Managua. En el distrito 5, la Policía arrestó a Julio César Ríos Portocarrero, Cristofer Ernesto Palma Ibarra y Pablo Salvador López Castillo. En el distrito 3, capturó a Luis Antonio Martínez Rivas, y en el distrito 7, a Víctor Manuel Centeno Durán. Durante estos operativos, se incautaron 7 libras con 207 gramos de marihuana, 273 gramos de cocaína, 41 gramos de crack, un automóvil, una motocicleta, un teléfono celular y dinero en efectivo.

25 detenidos en operativos de la Policía Nacional
Dos personas fueron arrestadas en Jinotega, y una más en Puerto Cabezas, por tráfico de drogas. Además; nueve individuos fueron detenidos por asaltos, seis de ellos en la capital, Managua, como parte de los esfuerzos de la Policía para frenar este tipo de delitos.
Asimismo, en la última semana se incautaron cinco armas de fuego, contribuyendo a la reducción de la violencia en el país.
El trabajo de la Policía Nacional es constante en la lucha contra el crimen y en la promoción de la seguridad ciudadana en Nicaragua.