A 89 kilómetros de la capital se ubica El Socavón, el destino turístico más visitado por centenares de veraneantes en esta Semana Santa. Este balneario se localiza en el municipio San Francisco Libre, en la carretera El Jicaral. Este lugar cuenta con un paisaje hermoso, aguas cristalinas, bella naturaleza y una amplia gastronomía.
Albina Conde Vásquez, vicealcaldesa del municipio San Francisco Libre, expresó que, año con año, es uno de los sitios más visitados por los veraneantes que llegan desde Managua, Tipitapa y del municipio El Jicaral, departamento de León, ya que es un balneario que se comparte con este departamento del occidente del país.
«Este es un sitio público. El municipio cuenta con el río más caudaloso, que tiene agua tanto en verano como en invierno; siempre está con caudal. Es un lugar con gran potencial turístico que dinamiza el desarrollo económico local. Quiero expresarles que el Socavón se comparte con el municipio El Jicaral. Este nuevo puente, ubicado en esta zona, une ambos municipios. Tenemos familia de ambos lugares, protagonistas y emprendedores que vienen a ofrecer sus productos de los diferentes lugares de ambos municipios»; afirmó.

El Socavón, tu escape perfecto para veranear
La vicealcaldesa también destacó que otros destinos turísticos visitados por turistas nacionales y extranjeros son San Jorge, La Cenizera y, adicionalmente, La Chorrrera.
«Otras familias optan por visitar el Mirador San Francisco de Asís, un lugar que te ofrece seguridad, contacto con la naturaleza y donde podés disfrutar de variados proyectos elaborados por los emprendedores, motores del desarrollo económico del país»; añadió.
Visitantes aprovechan las vacaciones para disfrutar en familia.
José Danilo Meza, originario de la comunidad San Roque, en el municipio San Francisco Libre, llegó al Socavón acompañado de su esposa y sus hijos. «Este es el tercer año que venimos; nos gusta porque sus aguas son cristalinas y limpias, es un lugar apartado y, sobre todo, uno se desestresa del diario vivir», manifestó.
Este destino turístico cuenta con la presencia de Cruz Blanca, Bomberos Unidos de Nicaragua y la Policía Nacional para garantizar la seguridad, la paz y la tranquilidad de los visitantes.
