La práctica del arte en sus diversas disciplinas puede cambiar la vida de personas que se encuentran en alguna situación difícil. La promoción del arte en diferentes espacios ha sido una de las estrategias que impulsa el Gobierno Municipal en Somoto.
La historia de un joven que encontró en el arte una manera de contrarrestar los problemas que le ocasionaba el alcohol suena muy interesante. Enoc Cruz Godoy, quien pertenece a la casa albergue; un lugar donde se atiende a personas con problemas alcohólicos en Somoto, Madriz, decidió cambiar un par de pinceles, unos botes de pintura y un lienzo por el alcohol.
Este joven artista afirma que, desde hace 20 meses que lleva en este albergue, descubrió grandes habilidades en el arte de la pintura, el dibujo; el mosaico y otras manualidades, para salir y olvidarse del alcohol.

«Ha sido la mejor decisión que he tomado en toda mi vida. El arte mantiene ocupada mi mente; desarrollando grandes capacidades para demostrar que nunca es tarde para cambiar, sabiendo que de esta manera nos podemos reintegrar a la sociedad», expresó Godoy en Somoto.
Jóvenes en Somoto encuentran esperanza en la pintura y la creatividad
Asimismo, el Gobierno Municipal en Somoto brinda acompañamiento y apoyo a este albergue para personas con problemas de alcohol. Actualmente se construye una segunda etapa de este proyecto para continuar desarrollando esta labor social. De igual forma; otros jóvenes como Enoc participan en espacios creativos como ferias y otras actividades culturales, donde se promueve su talento artístico.

«En esta feria de arte hemos visto esas excelentes ideas creativas que nos muestran jóvenes del albergue; también otras personas que son emprendedores, y desde la Oficina de Emprendimientos Creativos de la Alcaldía de Somoto continuamos promoviendo esos talentos», dijo Thelma Sandoval, responsable de la Oficina de Creatividad de la Alcaldía de Somoto.