Inicia construcción de una ‘arteria’ para futura carretera costanera

Inicia construcción de una 'arteria' para futura carretera costanera
Foto: Autoridades del MTI inician construcción de carretera / TN8

El Ministerio de Transporte e Infraestructura este 26 de agosto dio inicio a la construcción de la carretera adoquinada Ochomogo-Las Salinas. Este nuevo proyecto tendrá una duración de 34 meses.

La moderna carretera de dos carriles tendrá 8.7 metros de ancho el que contribuirá a la seguridad y a la mejor movilización de las familias de Belén y Tola.

Te puede interesar: Barrio La Primavera, en Managua, avanza con Calles para el Pueblo

 

«Para mayor transitabilidad para que todos los turistas internacionales y nacionales puedan acceder a las 53 playas que tenemos en el Pacífico Sur en óptimas condiciones. Para que vengan a disfrutar de todas las playas que tiene Nicaragua a lo largo de estos 149 kilómetros que en el próximo año 2022 iniciaremos la construcción de la carretera costanera»; señaló el ministro de transporte e Infraestructura, general en retiro Óscar Mojica.

La magnífica obra de la carretera la costanera es uno de los proyectos más importantes del Gobierno Sandinista en el litoral costanero del Pacífico. Esta nueva obra conectará la carretera panamericana y la futura carretera costanera.

Inicia construcción de una 'arteria' para futura carretera costanera
Foto: Inicia construcción de una ‘arteria’ para futura carretera costanera / TN8

«Eso significa que este tramo Ochomogo-Las Salinas lo iniciamos hoy y el próximo comenzará en el Naranjo en la frontera con Costa Rica y termina en Masachapa», añadió Mojica.

Generación de fuentes de empleos

Este proyecto vendrá a potenciar directamente el turismo nacional e internacional, mejores condiciones a la población nicaragüense y el dinamismo al inversionista extranjero.

«Esta carretera va hacer también una respuesta definitiva a los cortes que se daban en el Chamol, Nahualapa l y ll. Tres grandes puentes vamos a construir para garantizar el tránsito fluido de aquí… y va hacer una obra que va a durar 40 y 50 años en óptimas condiciones», precisó.

Construcción de la carretera

Indicó que para la durabilidad de ese tiempo se va a construir más de 23 mil metros lineales en obras de drenaje. «Eso significa que van a estar correctamente administradas las corrientes de todo tipo para preservar la calidad de la obra.

La obra también contempla la construcción de andenes peatonales en las principales comunidades, señalización vertical y horizontal; así mismo defensa metálica en los puntos más peligrosos de la carretera, bahías para paradas de buses entre otras infraestructuras.

La construcción de la carretera gerenera 500 empleos directos para que haya fuentes de trabajo en Belén y Tola.