Este jueves, la Copresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, a través de su habitual comunicado; expresó con alegría la conmemoración heroica de la paz en abril.
«Conmemoramos la paz que resguardamos celosamente hoy, porque la recuperamos del odio, de la discordia y de la traición. No hay otra palabra: traición a la patria. Eso es lo que vimos en ese abril terrible, pero hoy vivimos otros tiempos gracias a la fuerza y fortaleza del pueblo sandinista»; expresó la Copresidenta.
- Te puede interesar: Jinotega celebra el talento deportivo de sus mujeres
Por otro lado, anunció los proyectos que se ejecutan en diferentes puntos de Nicaragua, tales como la inauguración de comisarías de la mujer, unidades de seguridad ciudadana, calles, viviendas, casas de cultura, sistemas de agua comunitaria; así como la entrega de escuelas, títulos de propiedad y créditos, entre otros.
Asimismo, destacó el trabajo que realizan las instituciones, como el MARENA, que actualmente labora en la laguna de Apoyo.

Progreso en Nicaragua
Además, el Ministerio Agropecuario prevé al menos 175 mil quintales en la cosecha de cebolla blanca y amarilla para el mes de marzo. También el INTA continúa mejorando las gallinas criollas desde el Centro de Desarrollo y Tecnología Agropecuaria de Nicaragua.
En el ámbito de la salud, informó que al menos 145 mil familias en 2 mil 529 barrios y comunidades recibirán atención médica general y especializada, mediante 1 mil 500 ferias de salud con clínicas móviles.

Para finalizar, la Copresidenta de Nicaragua recalcó que nos dirigimos hacia ese abril donde se reivindicó y reinó el amor sobre el odio y la traición a la patria.