Continúa dando éxitos el plan para la circulación segura de conductores y pasajeros

Circulación segura de conductores y pasajeros
Foto: Circulación segura de conductores y pasajeros /Cortesía

13 reuniones y 38 encuentros con los miembros Fetratranic, Central de Trabajadores por Cuenta Propia, Frente Nacional de los Trabajadores y Brigada Carlos Fonseca Amador, realizó la Policía Nacional en el periodo comprendido del 07 al 13 de julio del presente mes 2023. El objetivo de estas reuniones es coordinar los servicios y operación de caponeras originales y adaptadas (circulación segura).

En total fueron 86 asambleas donde participaron más de 11 mil 275 conductores y propietarios de caponeras. Al mismo tiempo, se efectuaron 187 Seminarios de educación vial, con la participación de 21,500 propietarios y conductores de caponeras originales y adaptadas.

Las temáticas que se desarrollaron en los seminarios, están encaminadas a fortalecer la seguridad vial; la calidad de los servicios que prestan cada uno de los usuarios de las caponeras y la convivencia social.

Circulación segura de conductores y pasajeros

Circulación segura de conductores y pasajeros
Foto: Circulación segura de conductores y pasajeros /TN8

Por otra parte, se realizaron 19 mil 465 inspecciones técnicas mecánicas gratuitas a caponeras originales y adaptada, en la segunda etapa del Plan para la Circulación Segura de Conductores y Pasajeros de caponeras originales y adaptadas 2023.

De esta forma, la Policía Nacional, sigue coordinando esfuerzos para que cada uno de los nicaragüenses puedan sentirse seguros.

Circulación segura de conductores y pasajeros
Foto: Circulación segura de conductores y pasajeros /TN8

“continuamos trabajando en estrecha coordinación con organizaciones representativas de los propietarios y conductores de caponeras originales y adaptadas en el país, para mejorar la seguridad vial”; detalló el comisionado General, Vladimir Cerda, jefe de la Dirección de Protección Ciudadana de la Policía Nacional.

Además, hace un llamado a los conductores de caponeras que cumplan con las normas de tránsito; en especial que cumplan con los límites de velocidad permitidos por la ley y respeto a los peatones.

Nota elaborada por: Any Garcia.