En el poblado de Ubú Norte, del municipio de Bocana de Paiwas, Costa Caribe Sur; las autoridades de la Policía Nacional inauguraron la Comisaría de la Mujer número 396 a nivel nacional. Esta dependencia policial lleva el nombre de la destacada militante sandinista María Aurelia Cruz Gómez , en su honor.
Un equipo altamente capacitado brindará atención las 24 horas del día a las mujeres que deseen interponer sus denuncias; ya sean por violencia familiar, psicológica, sexual, entre otros casos en este municipio costeño.
“Con la inauguración de esta comisión, nuestras mujeres ganan más seguridad, ya que este es un espacio donde las escucharán y, sobre todo, tendrán acompañamiento. Además, sabemos que hemos avanzado en la disminución de la violencia contra la mujer nicaragüense, pero necesitamos cortar esos patrones arraigados de machismo que han sido heredados por generaciones. Por eso, nuestro Gobierno de Reconciliación Nacional promueve una cultura de amor, de convivencia familiar, respeto y dignidad entre las familias” , expresó Francisco Ortiz, Secretario Político del municipio de Bocana de Paiwas, en la Costa Caribe Sur.

Seguridad y justicia para las mujeres en la Costa Caribe Sur
“Nos sentimos seguros. Desde el gobierno se intensifican las acciones para que la mujer nicaragüense sea respetada en todos los espacios” , comentó Karla López, pobladora de Ubú Norte.

“Agradecemos que se haya tomado en cuenta el nombre de mi hermana, quien siempre luchó por los derechos de las mujeres. Este nombramiento honra su memoria y apoya a las mujeres paiweñas” , expresó Ruth Cruz, hermana de María Aurelia Cruz Gómez.
Bocana de Paiwas, uno de los municipios con mayor población en la Costa Caribe Sur, cuenta con espacios ampliados de atención para la ciudadanía. De esta forma, se garantiza la armonía en la comunidad y un ambiente más seguro tanto para adultos como para la niñez.