Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo Nelly Flor de Pino

Con el objetivo de rescatar la gastronomía típica y tradicional de nuestro país, el centro Nacional Tecnológico (INATEC) inauguró cursos de especialización gastronómica.

Más de 250 jóvenes interesados en el arte culinario iniciaron sus clases de gastronomía típica nicaragüense de manera gratuita en el Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo Nelly Flor de Pino.

 

«Mis expectativas son aprender un poco más de la gastronomía; si bien es cierto, todos podemos cocinar, pero siempre es bueno aprender técnicas, ya sea para aplicarlo en nuestro ámbito laboral o en nuestras familias. Estas oportunidades me parecen muy buenas, porque todos tenemos la opción de aprender de manera gratuita, ya no vamos a decir ‘No puedo, No tengo'»; comentó alegremente Teresa Hernández, estudiante de conservación de alimentos.

Para este ciclo 2024, la educación técnica, gratuita y de calidad alcanzará a más de 1200 protagonistas interesados en profesionalizarse en el ámbito culinario. Los cursos serán impartidos desde el Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo Nelly Flor de Pino, un centro que cuenta con todas las condiciones óptimas para recibir a los estudiantes.

Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo

 

Foto; capacitación y preparación para los docentes/TN8

«Para este año estaremos atendiendo a 1200 protagonistas, hoy dando inicio a este primer ciclo. Más de 250 jóvenes y adultos ya están presentes en nuestras aulas, quienes van a poder desarrollar sus habilidades, talento, destrezas y técnicas, pero sobre todo el rescate de nuestras tradiciones culinarias»; precisó Eloy Morales, del Tecnológico Nacional.

Asimismo, los docentes y capacitadores buscan que los jóvenes se interesen en mejorar o mantener vivas recetas de nuestros antepasados. Es importante mencionar que nuestra comida típica ha sido reconocida como una de las más exquisitas a nivel mundial.

«Nosotros buscamos rescatar nuestras recetas tradicionales, propias de nuestros pueblos. Hoy les presentamos un platillo originario del municipio de Mateares, una torta de sardina. La presentación fue un poco irregular, pero siempre aplicado a nuestras tradiciones y raíces gastronómicas»; detalló Oscar Pérez, Chef del centro.

La educación continua a través de los centros tecnológicos no solo garantiza calidad y preparación integral para los jóvenes y adultos que se matriculan en estos cursos, sino que también los docentes son preparados para proyectar una enseñanza profesional a los protagonistas.

Foto; capacitación y preparación para los docentes/TN8

«A inicios de este año, todos los centros tecnológicos recibimos una ardua capacitación en actualización pedagógica docente, y para este nuevo centro, también fuimos valorando, adecuando y preparando todas nuestras capacidades y metodologías de aprendizaje a objetivos de este centro»; agregó Pérez.

Las matrículas aún están abiertas, y si estás interesado en ser parte de estos cursos y profesionalizarte para emprender, estos son los requisitos más importantes:

  • Sexto grado aprobado
  • Mayor de 16 años
  • Ganas de superarse

El Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo Nelly Flor de Pino está ubicado del BAC las Palmas, 1 cuadra al lago, 1 cuadra abajo.