Bomberos Unidos, en conjunto con otras instituciones, realizan inspecciones en locales y restaurantes de las playas de Masachapa, con el objetivo de garantizar la seguridad de los veraneantes durante la Semana Santa.
Estas acciones forman parte de un esfuerzo coordinado de la Comisión Interinstitucional, integrada por el Ministerio del Interior, MINSA, Cruz Blanca, Policía Nacional y la Alcaldía de San Rafael del Sur.
«Hemos andado visitando emprendimiento por emprendimiento, hemos estado viendo su infraestructura, la forma como van a procesar los productos, también qué se les van a ofrecer a nuestros visitantes, tanto nacionales como extranjeros. Tenemos esperado recibir a más de 150 mil turistas, porque contamos con 22 kilómetros de costa, costas que las tenemos muy limpias»; comentó Karla Ampie, vicealcaldesa de San Rafael del Sur.

Inspecciones garantizan playas seguras en Masachapa
En estas inspecciones, las autoridades locales reiteraron su compromiso con la revisión del sistema eléctrico, revisión de extintores, al igual que supervisión de higiene y limpieza en áreas de cocina; garantizando a la población espacios seguros, limpios y listos para recibirlos.
«Esta comisión interinstitucional que hemos conformado está a nivel nacional. En los 153 municipios de nuestro país se han conformado estas comisiones para verificar las condiciones de seguridad de estos balnearios, de manera que, como Bomberos Unidos; vamos a estar cubriendo un poco más de 100 balnearios a nivel nacional, expresó el Subcomisionado Francisco Reyes, Representante del Ministerio del Interior».
De igual manera, Javier Cortés, propietario del restaurante El Muelle, expresó: «La visita es superimportante, porque siempre y cuando nos coordinemos las autoridades con las personas que estamos brindando servicios a nuestros clientes; todo nos va a salir mejor. Hay que cumplir con las órdenes, no hay que verlo como que las autoridades quieren dañar las vacaciones. No, es al contrario; lo que pretenden las autoridades es dar una seguridad a nivel general».
Con estas acciones, Masachapa se prepara para ofrecer una experiencia segura y placentera a quienes visitan sus costas durante la Semana Mayor.
